Rayadas golea con triplete de Burkenroad, Desirée volvió a marcar en la Liga

Rayadas regresó al triunfo tras cuatro partidos sin victoria tras vencer 5-2 a Tijuana en el Estadio BBVA. Burkenroad marcó un triplete y Desirée Monsiváis volvió a marcar para llegar a 120 goles en la Liga MX Femenil.

Rayadas golea con triplete de Burkenroad, Desirée volvió a marcar en la Liga.Las jugadoras de Rayadas celebran una anotación ante TijuanaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas puso fin a una racha de cuatro partidos sin victoria tras el triunfo por 5-2 sobre Tijuana en el Estadio BBVA, con triplete de Christina Burkenroad, duelo en el que la defensora costarricense Valeria del Campo tuvo una actuación desafortunada.

Además, la goleadora histórica de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis volvió a marcar para llegar a 120 goles.

La victoria correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2023, le permite a las albiazules llegar a 33 puntos y recuperar el segundo sitio general, que habían perdido por unas horas tras la victoria de Tigres.

A los 11 minutos, Burkenroad abrió el marcador; la segunda anotación fue obra de Carlee Giammona a los 17’.

Las visitantes hicieron el 2-1 a los 31’, por conducto de Connie Caliz, quien aprovechó un rebote, tras el primer error de Valeria del Campo. La costarricense arriesgó un balón al intentar salir jugando en zona defensiva ante una jugadora rival.

Burky” logró su segunda anotación a los 59’; diez minutos más tarde, en una jugada desafortunada, Del Campo anotó en su propia meta para acercar a las visitantes 3-2.

Para fortuna de las regias, apareció la goleadora histórica; Desirée, con un disparo de media vuelta, anotó un gran gol con la pierna derecha, era el 4-2. 

Burkenroad completó su hat trick al aprovechar una asistencia de Desirée, los 91’, para dejar el marcador definitivo 5-2.

En la siguiente jornada, las albiazules recibirán al América, equipo que ocupa el tercer lugar general, duelo programado para el lunes 1 de mayo a las 19:06 horas en el Estadio BBVA. Las regias están 2 puntos de las líderes Chivas.