Siboldi destaca los argumentos de Tigres para vencer a León

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, aclaró que los objetivos del club no han cambiado, pues el equipo con el que cuenta está armado para ganar la Liga MX y la Concachampions.

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, destacó los argumentos de su equipo para derrotar a León en la Semifinal de Concachampions Créditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres tiene argumentos de sobra para buscar tomar la ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra León, así lo dijo en entrenador felino, Robert Dante Siboldi.

El estratega uruguayo de los felinos, explicó los argumentos que respaldan su teoría, entre ellos el mejor actuar defensivo y las constantes llegadas claras a gol que se les han presentado a sus jugadores en los últimos partidos.

"Venimos de tres partidos sin recibir gol, el equipo se está viendo mejor en lo defensivo y ofensivamente mejoramos con llegada, nos faltó contundencia. Si nos vamos al último partido en Conca, hicimos 5 goles y es el objetivo, mantener el cero para ir a León sin haber recibido gol y buscar ganar con un marcador que nos de tranquilidad.

Así mismo, el director técnico charrúa aclaró que las metas y objetivos planteados para este semestre no han cambiado porque el equipo está armado para buscar los dos torneos.

Tigres es el tercer equipo con más valor de mercado en la Liga MX, ligeramente por debajo de América y Rayados, aunque superando a Chivas y Pachuca. Además, cuenta con cuatro de los futbolistas más valiosos, siendo Fernando Gorriarán el más cotizado con casi 10 millones de dólares.

"Desde el armado del equipo, la directiva y el DT, planearon un plantel para competir en dos torneos. El objetivo no cambió, y tenemos el plantel para poder competir y llegar a instancias finales", resaltó.

Entrenamiento de Tigres este lunes en el Estadio Universitario, previo al partido de Concachampions contra León. Crédito: José Luis Garza

Siboldi también resaltó las cualidades que tiene León, así como la tarea del equipo felino para poder contrarrestarlo, además de los aspectos clave para ganar el partido.

"Cerrar espacios, presionar en zonas donde quedemos de acuerdo. La idea es, donde nos paremos, ser agresivos y tratar de quitarles la pelota rápido para no darle iniciativa.

"No perder el orden, no regalar espacios y estar siempre haciendo bien los recorridos, aspectos defensivos básicos. Comunicación desde atrás y las que tengamos aprovecharlas al máximo", puntualizó el uruguayo.