Champions League podría jugarse en Estados Unidos

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, declaró que han comenzado a discutir la posibilidad de llevar partidos de Champions League a Estados Unidos, para aprovechar el mercado estadounidense para el futbol.

El trofeo de la UEFA Champions League, conocido como 'la orejona', es el premio que se entrega al campeón del torneo de clubes más importante del mundoCréditos: Twitter Champions League
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La globalización del futbol ha hecho que los partidos de Super Copa de Italia e Inglaterra se jueguen en Arabia Saudita y existe la posibilidad de que en el futuro haya partidos de Champions League en Estados Unidos.

Según lo comentado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es posible llevar algunos de los partidos del torneo europeo más importante de clubes al continente americano, pero es una opción que se evaluará en el futuro.

“Es posible. Hace poco empezamos a discutirlo, pero se atravesó la Copa del Mundo. En 2024 es la Euro, este año la final de la Champions se juega en Estambul, en 2024 se juega en Londres y en 2025 en Munich. Después de eso, veremos. Es posible”, dijo el máximo dirigente del futbol europeo.

Ceferin dijo en una entrevista exclusiva con Men In Blazers que no puede descartar la opción de realizar una parte de la competencia fuera de Europa.

Aleksander Ceferin fue recientemente reelegido como presidente de la UEFA. Crédito: EFE

En 2016, el dirigente de UEFA planteó la posibilidad de tener partidos de temporada regular entre equipos europeos en Estados Unidos y no solo los encuentros de pretemporada que suelen tener los clubes en sus giras.

Durante la misma entrevista, el dirigente del organismo europeo de futbol destacó el valor del mercado estadounidense, debido a al gran relevancia que ha tenido recientemente.

“El futbol es un deporte extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por lo mejor. Así que seguirán el futbol europeo como los amantes al baloncesto siguen a la NBA.

“Es un mercado muy prometedor, muy importante para el futuro. El patrocinio es regular por ahora desde Estados Unidos, pero la comercialización es completamente diferente a la de Europa", comentó.

Ceferin añadió que el principal motivo para buscar ese mercado es que en las últimas finales de Champions League y la Eruocopa jugada en 2021 se tuvieron grandes audiencias de Estados Unidos, similares a las de las finales de NBA o el Super Bowl.