Tigres buscará rugir más que León en Concachampions

La trilogía del duelo de felinos en la Liga de Campeones de Concacaf, entre Tigres y León, comenzará esta noche con el partido de ida de las Semifinales en el Estadio Universitario.

Tigres inicia esta noche la trilogía contra León, en busca de encaminar la eliminatoria para llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Tigres.- Esta noche en el Estadio Universitario, Tigres buscará dar un paso importante en la búsqueda de regresar al Mundial de Clubes cuando reciba a León en el juego de Ida de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en el primero de tres duelos seguidos entre ambas escuadras.

Será a partir de las 20:00 horas que dé inicio la trilogía de felinos, serie que enfrenta a los dos equipos mexicanos que quedan en la competencia y que será el representante de la Liga MX en la final contra LAFC o Philadelphia Union.

Cuando se trata de la ronda semifinal de la Concachampions, Tigres sabe cómo hacer el trabajo. En sus cuatro apariciones previas en la antesala de la gran final, los Felinos han ganado cada serie para avanzar a la Final.

Jugadores de Tigres recibieron una serenata de los aficionados. Crédito: Tigres

Otro punto a destacar es que Tigres cuenta con la base de los jugadores que ayudaron a la institución a ganar su único título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y buscarán volver a tener un papel importante en esta serie.

Para este partido, el entrenador Robert Dante Siboldi prepara una alineación que sea capaz de contrarrestar la juventud y dinamismo del equipo que dirige Nicolás Larcamón.

¿Cuál será la alineación de Tigres contra León?

Nahuel Guzmán en el arco, en la defensa Javier Aquino como lateral derecho, en la central Igor Lichnovsky haciendo pareja con Samir y del otro lado Jesús Angulo.

En medio campo es donde estaría la clave del trabajo felino en el encuentro; Guido Pizarro, Rafa Carioca y Fernando Gorriarán además de Sebastián Córdova, mientras que adelante estará André Pierre Gignac.

Para llegar a esta instancia Tigres recorrió un camino donde enfrentó a equipos que, han sido más sólidos que los rivales del equipo leonés. En Octavos de final, por ejemplo, eliminó a Orlando City, ya en Cuartos dejó fuera al Motagua de Honduras.

El entrenamiento de Tigres en la cancha del Estadio Universitario, previo al partido ante León en Concachampions. Crédito: Tigres Oficial

Por su parte el cuadro “Esmeralda” eliminó en octavos de final al equipo Tauro de Panamá al que dejó fuera con un marcador 3-0 global, posteriormente en Cuartos de Final dejó fuera a Violette Athletic Club de Haití goleándolo 6-2 global.

Arbitraje norteamericano para este encuentro, Armando Villarreal, silbante de Estados Unidos será quien lleve las acciones entre Tigres y León.