Tigres da paso firme a la Final de Concacaf; vencieron 2-1 a Leon en Semifinal de Ida

Tigres dio el primer rugido ante León en el partido de Ida de la Semifinal de la Concachampions. Luis Quiñones tuvo una destacada actuación al estar involucrado en los goles del triunfo.

Tigres da paso firme a la Final de Concacaf; vencieron 2-1 a Leon en Semifinal de Ida.Luis Quiñones celebra su gol ante León en la ConcachampionsCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolas de los Garza.- Todavía faltan 90 minutos, pero Tigres se acerca a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer por 2-1 a León en la Ida de la Semifinal del torneo.

Con una destacada actuación de Luis Quiñones para abrir las redes rivales y de Nahuel Guzmán defendiendo los tres postes, los felinos remontaron un marcador en el que se vieron abajo desde temprano.

Apenas al minuto cinco fue que los Esmeraldas se pusieron arriba, con una anotación de Victor Dávila, que de zurda metió un disparo en linderos del área grande, mismo que pegó en el poste derecho auriazul y se coló a las redes. 

Esa comunión entre equipo y afición que se observó con la serenata del lunes por la noche afuera del hotel de concentración se vio también reflejada en el recinto, ya que después de la anotación los cánticos subieron de volumen.

La visita ya había avisado desde antes, con un impacto de Elias Hernández, quien recibió abucheos tras su pasado felino no grato para los aficionados, pero Guzmán respondió de buena manera.

Asimismo, ‘Patón’ tuvo al menos otras tres atajadas clave en el primer tiempo, una ‘chilena’ del mismo Elias dentro del área y un disparo de Jaime Barreiro. Al igual, un mano a mano con Ángel Mena que sacó con el pecho.

Mientras esto sucedía también había ocasiones de los auriazules, incluso André-pierre Gignac tuvo varias acciones que no logró concretar en gol. Un disparo picado tras la salida de Rodolfo Cota al minuto 14 que se fue por un costado y un cabezazo a segundo poste que no dio dirección de arco al 40’ fueron algunas de sus acciones.

Sin embargo, fue en la recta final de los primeros 45 minutos que ‘El Volcán’ hizo erupción con los dos goles con los que daban la vuelta y ponían a soñar.

Primero apareció Quiñones con un centro ya dentro del área desde el sector derecho al 44’, el cual llegó a donde Sebastián Córdova y de derecha impactó para igualar los cartones.

Con un ambiente plagado de alegria y optimismo, prácticamente de inmediato llegó la segunda anotación, ahora vía ‘Luisao’.
Quiñones, ya en el 45+3’, remató de volea un balón que le sirvieron en el corazón del área y puso el tanto que sentenció el primer capítulo de la Semifinal. La jugada nació de un centro de Rafael Carioca al área que Samir Caetano bajó de cabeza para donde apreció Luis.

Los cánticos retumbaron, pero sobre todo el “Te quiero ver campeón otra vez”, ya clásico en instancias finales.

Ya en el complemento las revoluciones del partido bajaron, pero de igual forma hubo acciones, un par donde Cota evitó sufrir más daño en su arco, una de ellas un balón que se encontró Gignac al interior del área. Mientras tanto, de los del Bajío existió un disparo de Fidel Ambriz que Nahuel sacó de buena manera para tiro de esquina. 

Con este resultado, los de Robert Dante Siboldi pueden ganar o empatar por cualquier marcador en el cotejo de Vuelta y estarán en la disputa por el título internacional. 

Si no anotan en el Estadio León, cualquier marcador en el que pierdan los deja fuera del torneo. Pero, con un gol que anoten, tendrán que obligar a su rival a vencerlos por diferencia de dos o más tantos. Todo esto derivado del criterio de gol de visita como empate.

También, el único resultado que obliga a la tanda de penaltis es un 2-1 a favor de León.

Antes de este encuentro se volverán a ver las caras con el equipo dirigido por Nicolás Larcamón el 30 de abril, pero en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2023, también en Guanajuato.