León tendrá dos bajas para la Semifinal de Vuelta ante Tigres

Para el segundo partido de las Semifinales de Concachampions, León tendrá que hacer ajustes a su equipo en la línea defensiva, debido a la suspensión de dos titulares.

Tigres derrotó a León en el partido de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf; la vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio León.Créditos: Mexsport/ Archivo ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- León va abajo en el marcador ante Tigres en la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf y para el partido de vuelta de la próxima semana, tendrá la problemática de dos bajas inesperadas.

Nicolás Larcamón, director técnico de ‘La Fiera’, tendrá que echar mano de su plantel para ir en busca del pase a la Final del torneo internacional, ya que no contará con dos elementos de la línea defensiva que son titulares habituales.

Y es que, Iván Moreno y Osvaldo Rodríguez no podrán estar en ese cotejo que se celebrará en el Estadio León, derivado de acumulación de tarjetas amarillas, por la amonestación recibida ayer por la noche.

Ambos elementos recibieron su segundo cartón de amonestación en la Ida en el Estadio Universitario, con lo que sellaron su suspensión para el partido decisivo de la llave, que define a uno de los finalistas.

Un aspecto a destacar de la baja de estos dos jugadores es que son los respectivos laterales de la escuadra esmeralda y son esas zonas las que se tendrán que suplir.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi consiguieron sacar la ventaja de la Ida por marcador de 2-1 con una voltereta, por lo que llevan cierta comodidad para el partido final de la serie.

Asimismo, previo a ese encuentro, los dos equipos se verán las caras como parte de la jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX, también en el Estadio León.

El encuentro será el encargado de cerrar las actividades en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y a este llegarán con todos los detalles prácticamente definidos.

Tigres derrotó a León en el partido de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. Crédito: Club Tigres 

Tigres jugará el repechaje en casa, aunque aún aspira a escalar alguna posición en la tabla general, que le permita evitar a rivales más complicados en la reclasificación.

Mientras que León aún sueña con el pase directo a liguilla. No obstante, no depende de si mismo y necesita que Toluca y Pachuca no sumen puntos, además de derrotar a Tigres en casa.