Alexis Sánchez no llegaría a Rayados; quiere quedarse en Europa

El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, declaró que el futbolista chileno quiere quedarse a jugar en Europa la próxima temporada y su actual equipo, el Olympique Marsella, tiene prioridad para renovarlo.

Alexis Sánchez sonó como un posible refuerzo para Rayados, pero su representante se encargó de desmentir los rumoresCréditos: Redes Sociales Alexis Sánchez
Escrito en DEPORTES el

Francia.- En los últimos días surgió el rumor del posible fichaje de Alexis Sánchez por Rayados, como la ‘bomba’ del Apertura 2023. Sin embargo, el representante del futbolista chileno desmintió la posibilidad de dejar Europa.

Fernando Felicevich, el representante del futbolista chileno, dio una entrevista para hablar sobre el futuro del ‘niño maravilla’, actual jugador y figura del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

“Alexis seguirá en Europa y su equipo tiene la prioridad. El Olympique está muy contento con la temporada, aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión. Seguramente continuará en Europa, pero si no, ya veremos”, comentó en referencia a otro rumor, que colocaba a su representado en River Plate.

Sánchez termina su contrato con el club francés en junio de este año y en caso de no renovar, será libre para marcharse gratis a cualquier equipo que desee contratarlo.

Alexis Sánchez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el Olympique de Marsella. Crédito: Redes Sociales Alexis Sánchez

El futbolista llegó a Europa en el año 2006, para jugar con el Udinese, aunque regresó a América cedido en Colo Colo y River Plate, hasta que logró consolidarse con equipo italiano y posteriormente fue vendido al Barcelona.

Vivió sus mejores momentos futbolísticos entre 2012 y 2018, tiempo en el que defendió los colores del Barca y del Arsenal de Inglaterra, triunfando sobre todo en el plano individual, sin llegar a conquistar muchos títulos.

De los ‘gunners’ pasó a Manchester United, donde vivió sus peores meses y fue traspasado al Inter de Milán, para posteriormente enfundarse en los colores de Marsella, donde tiene un segundo aire.

En la temporada 2022/2023, Alexis Sánchez ha jugado 38 partidos con ‘los olímpicos’, marcando 16 goles y repartió 2 asistencias. Actualmente el equipo se ubica en la segunda posición de la Liga, con la oportunidad de clasificar a la Champions League.

¿Cuál es la política de fichajes de Rayados?

El actual presidente deportivo de Rayados, José Antonio ‘Tato’ Noriega, vive su primera temporada al frente del equipo y desde su llegada se notó un cambio en la política de fichajes del club, que se centró en contratar talento mexicano joven.

La era de José Antonio Noriega al frente de Rayados se ha caracterizado por el fichaje de jóvenes mexicanos. Crédito: Archivo ABC Noticias 

Para el Clausura 2023, los tres refuerzos del equipo fueron Jordi Cortizo, Omar Govea y Víctor Guzmán, futbolistas jóvenes y con proyección, especialmente ‘El Toro’, que se adueñó de la titularidad.