Julio Urías sufre su tercera derrota consecutiva en Grandes Ligas

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers fue el abridor en el partido contra Pittsburgh Pirates, en el que permitió siete imparables, seis carreras limpias y ponchó a cinco rivales.

Julio Urías perdió su tercer partido de la temporada de manera consecutivaCréditos: Redes Sociales Los Angeles Dodgers
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El pitcher mexicano Julio Urías pasó del cielo al infierno en el inicio de la temporada 2023 de las grandes ligas, al sufrir su tercera derrota consecutiva, una situación que un le había sucedido desde que llegó a Los Angeles Dodgers.

‘El Culichi’ fue al abridor del partido contra los Piratas de Pittsburgh y tan solo en la primera entrada permitió tres carreras, de las que su equipo ya no pudo recuperarse y terminó abandonando la lomita con el partido perdido 6-2, resultado que se mantuvo en la pizarra hasta el final de la novena entrada.

Urías, pitchers zurdo, toleró seis carreras y siete hits para los Dodgers, que perdieron los últimos dos duelos de la serie tras remontar un déficit de cinco anotaciones para ganar 8-7 el martes.

El pasado viernes 21, Urías cedió cinco carreras y siete hits en 3 1/3 entradas y se llevó la derrota en una paliza de 13-0 ante el anfitrión Chicago Cubs, que mantuvo a Dodgers con un hit. Fue la primera vez este año que Urías no llegó al menos a la sexta.

Los Dodgers se pusieron en ventaja con dos carreras en la parte alta del primer inning, pero eso fue todo lo que produjeron en ofensiva. A partir de ese momento llegó un vendaval ofensivo de Pirates, incluyendo un back to back, el tercero consecutivo para el pitcher mexicano.

Urías dejó el juego después de 5.2 entradas de labor, en ls que permitió siete imparables, seis carreras limpias y ponchó a cinco rivales.

Por primera vez en su carrera, Urías sufrió tres derrotas consecutivas y en lo que va de la temporada, ya tiene 13 carreras en su contra, con 22 imparables y aumentó su ERA a 4.41, un reflejo de los flojos últimos partidos que está teniendo.

‘Culichi’ tuvo un arranque de temporada con tres victorias, pero sus últimos partidos han empeorado su promedio. El propio pitcher de Dodgers reconoció sus fallos al terminar el partido, en entrevista con SportsNetLA.

“No ejecuté, tuve innings bueno, pero después no ejecuté. Uno debe tener más atención, el rival está haciendo su juego (…) simplemente hoy fallé, hay que decirlo como es”, señaló el pelotero mexicano.