Prensa italiana considera que ‘Chucky’ Lozano es un lujo innecesario

El futbolista mexicano ha sido uno de los elementos que más actividad ha visto en la Serie A con el Napoli, pero solo registra tres goles y tres asistencias en 29 partidos de liga.

El mexicano Hirving Lozano ha sido criticado por la prensa italiana debido a su poca producción goleadora Créditos: Twitter Napoli
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Hirving Lozano es uno de los jugadores habituales en el Napoli, pero para la prensa italiana, el futbolista mexicano se ha convertido en un lujo innecesario para el equipo de Luciano Spalletti

Pese a que el seleccionado mexicano ha jugado gran parte de lo que va de temporada de titular, los medios en Ltalia creen que, mas allá de su calidad en el campo, no desquita el valor de mercado y sueldo que tiene.

“Considerando incluso los pocos goles, se convierte en un lujo mantenerlo”, escribió La Gazzetta dello Sport sobre el mundialista mexicano.

‘Chucky’ no ha tenido el nivel en la línea ofensiva que muchos aficionados esperan, aunque otros le aplauden por sacrificarse más por labores defensivas por indicación de su técnico.

Lozano es uno de los jugadores mejores pagados en la plantilla, pues su sueldo es aproximadamente 5 millones de euros por temporada y el club desembolsó 45 millones de euros por su fichaje procedente del PSV, que lo convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del Napoli, por detrás del nigeriano Victor Osimhen.

Hirving Lozano ha sido uno de los jugadores más utilizados por Spaletti en el Napoli esta temporada. Crédito: Especial 

En las últimas semanas se han visto rumores sobre que el mexicano podría ser sacrificado en este próximo mercado de verano, luego que no habría aceptado una disminución de sueldo para quedarse en el equipo.

Más allá de ser uno de los favoritos del técnico, el extremo mexicano no ha dado resultados dentro de la cancha, pues en lo que va de la campaña solo acumula 3 goles y 3 asistencias en 29 partidos jugados en Serie A.

De acuerdo con Transfermarkt el “Chucky” tiene un valor aproximadamente de 28 millones de euros, por lo que el cuadro del Napoli no estaría recuperando la inversión que se realizó en el 2019.