Tigres define pase a la Final en una cancha difícil, pero de buen recuerdo

El partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf entre León y Tigres se jugará en el Estadio León, una cancha que se le complica a los auriazules, pero en la que han tenido buenos momentos.

El partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugará en el Estadio León, un recinto que se le ha complicado a Tigres en los últimos añosCréditos: Club Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

León.- Tigres se jugará el pase a la Final de la Liga de Campeones Concacaf en el Estadio León, un recinto que se le ha complicado en sus últimas visitas, aunque de igual manera, se han visto beneficiados por los resultados que han obtenido.

El cuadro de San Nicolás de los Garza registra apenas dos victorias en las últimas 10 visitas el estadio del Club León, inmueble en el que consiguieron su último título de Liga MX, después de ganar el juego de ida en casa.

Además, la última vez que Tigres jugó en León consiguió una victoria, por un marcador de 3-0 el pasado mes de marzo del 2022.

Sin embargo, la victoria antes de ella se remonta hasta noviembre del 2016, cuando el cuadro auriazul se impuso por la mínima de 1-0. En total, el saldo que arroja la última decena de enfrentamientos entre ambos en Guanajuato es de cuatro derrotas para Tigres, dos triunfos y cuatro empates.

Tigres encarará la semifinal de vuelta con una ventaja de 2-1 en el marcador global. Crédito: Tigres Oficial

El partido de vuelta de la Semifinal de Concachampions se jugará el 3 de mayo y es que, si bien los números muestran que  los auriazules no consiguen triunfos a menudo en esa cancha, no necesariamente requieren de uno para llegar a la Final del torneo internacional.

Los de Robert Dante Siboldi tienen ventaja de 2-1 por la victoria en la Ida, por lo que un empate por cualquier marcador les da el pase también. De igual manera, al anotar gol ese día, tendrán que obligar a su rival a vencerlos por diferencia de dos o más anotaciones.

Ahora, con el saldo de los más recientes 10 cotejos, en seis han sacado victoria o igualdad. De igual forma, de los descalabros que han sufrido sólo en una ocasión se ha dado uno que los puede dejar fuera, el 1-0 de octubre del 2017 y nunca por diferencia de dos o más goles.

Eso sí, en un par de ocasiones han caído 2-1, único marcador que mandaría a tanda de penales la decisión de qué equipo avanza a la disputa por el campeonato.

De esta manera, aunque no son números alentadores como tal, en el contexto para la serie de Concacaf pueden ser benéficos para ellos.