Napoli podría ser campeón de Italia este fin de semana

El equipo de Hirving “Chucky” Lozano tiene el scudetto de la Serie A en sus manos y este fin de semana podrían coronarse después de una larga sequía, pero para eso deberá vencer a la Salernitana de ‘Memo’ Ochoa y esperar que la Lazio no gane.

Hirving 'Chucky' Lozano está a punto de consagrarse como campeón de la Serie A de Italia Créditos: Twitter Napoli
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Este domingo 30 de abril el Napoli tiene la posibilidad de hacer historia y levantar el título de la Serie A de Italia, un campeonato que el club napolitano no consigue desde hace 33 años, en la temporada 1989-1990.

Los dirigidos por Luciano Spalletti están a un paso del título, pero no todo pinta tan fácil para la escuadra donde milita Hirving ‘Chucky’ Lozano, ya que deben derrotar a la Salernitana de Guillermo Ochoa en casa.

El partido contra los de Salerno será a las 07:00 horas -tiempo de México- un horario en el que ya sabrán el resultado del partido entre Inter de Milán y Lazio. El club romano es su perseguir más cercano y el único que podría aplazar la fiesta; pero en caso de no ganar, dejaría todo servido para el festejo del equipo del sur de Italia.

Para esta jornada 32 de la Serie A, aún restan 7 partidos más por jugar, que se traduce a 21 puntos en juego. El equipo del ‘Chucky’ se encuentra en la primera posición con 78 puntos, en tanto la Lazio, es segunda con 61 puntos, marcando una diferencia de 17 unidades.

En dado casa de que el Napoli gane tendría que esperar a que el Lazio empate o pierda, pero Ochoa tratara de impedir que el equipo de su compañero de selección nacional pueda coronarse campeón.

En el primer partido entre estos dos equipos, Lozano se llevó la victoria ante la escuadra donde juega Ochoa con un marcador final de 0-2.

Napoli está a punto de conseguir su título de Serie A. Crédito: Archivo

Guillermo Ochoa estará peleando por no descender con el Salernitana y de momento lo están consiguiendo, pues van 7 puntos arriba que el Hellas Verona, quienes ocupan el último lugar de la zona roja.

La ciudad de Napoles ya comenzó a prepararse para celebrar el campeonato y en realidad, el partido debía jugarse el sábado, pero la autoridad civil de la ciudad forzó a la Serie A para que se cambiara y así poder festejar un campeonato que no consigue desde la época de Diego Maradona.