Rayados instalará cámaras de reconocimiento facial en el Estadio BBVA

El club de futbol Monterrey ya piensa en la liguilla del clausura 2023 y en el Mundial de 2026, por lo que se reforzará el sistema de seguridad y vigilancia del inmueble.

Fotografía ilustrativa de la afición de Rayados en el Estadio BBVA en la temporada clausura 2023 de la Liga MXCréditos: Mexsport / Archivo
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Debido a los brotes de vilencia y riñas que se han presentado en el Estadio BBVA en semanas recientes, el Club de Futbol Monterrey decidió reforzar la seguridad instalando cámaras de reeconocimiento facial en el inmueble.

La nueva medida para preservar el orden en el ‘Gigante de Acero’ comenzará a ser aplicada a partir de esta liguilla y pensando en la realización de la Copa del Mundo de 2026, torneo para el que se ha exigido una mayor seguridad.

“Tecnológicamente hemos hecho algunos ajustes, hemos estado pidiendo equipo. Unas cámaras que llegaron entre otras cosas que facilitan el reconocimiento facial de las personas, que están en tiempo real para la Copa del Mundo.

 Esto se va a convertir en un punto crítico para las ciudades sede, al ser un evento global que requiere ofrecer las mejores garantías”, compartió Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Club.

El Estadio BBVA, casa de Rayados, será cede mundialista en Norteamérica 2026. Crédito: Archivo ABC Deportes

Y es que la violencia no ha desaparecido de las plazas del futbol mexicano, incluyendo Monterrey, es por ello que, aunque los operativos para mantener el orden en el BBVA han dado frutos, el club quiere garantizar la seguridad en el estadio, donde han dado una respuesta rápida para disolver o detener incidente.

“Nos sentimos seguros de contar con operativos que disuelven cualquier situación. No hay manera de meternos en la voluntad de alguien para evitar que lo haga. Si alguien quiere hacer algo seguramente lo va a intentar, que ojalá no sea el caso nunca.

 

“Pero lo que sí podemos hacer es invitar a que no se haga nunca y si alguien decide hacer algo que no corresponde acotarlo de inmediato cómo sucedió la otra vez en el partido anterior”, señaló el directivo.

En el último juego contra Santos, fue detenido un grupo de aficionados por alterar el orden, aplicándoles el reglamento de espectáculos, los detenidos están plenamente identificados y no volverán a ingresar al inmueble.

Implementaran operativo para cumplir con Fan ID

Para el duelo de Rayados contra Pumas, que se diputa este sábado en el Estadio BBVA, será obligatorio que los aficionados presenten su fan ID para ingresar, por lo que el Club de Futbol Monterrey implementará un operativo especial, con el fin de agilizar tiempos tanto de registro como de acceso.

Para el partido de este sábado entre Rayados y Pumas, el FAN ID será obligatorio para los aficionados. Crédito: Liga MX

“Estamos hablando de cerca de 200 dispositivos que van a estar capturando todo el tiempo alrededor del estadio lecturas del Fan ID. Eso no tiene nada que ver con el número de personas que operan los puntos de acceso para la lectura de QR, para el orden de las filas. Estamos hablando de personas exclusivamente para la lectura del fan ID”, explicó Valdez.