F1: Horner cataloga a ‘Checo’ Pérez como ‘Rey de las Calles’

El director de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Sergio Pérez por un nuevo triunfo en el circuito de Baku. Helmut Marko también externó su felicitación a ‘Checo’.

Horner cataloga a ‘Checo’ Pérez como ‘Rey de las Calles’.El director de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Sergio Pérez por un nuevo triunfo en el circuito de Baku. Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Azerbaiyán.- Sergio Pérez consiguió la victoria de nueva cuenta en Azerbaiyán, uno de los circuitos callejeros de la Fórmula Uno, por lo que Christian Horner lo catalogó como ‘Rey de las Calles’.

El director de Red Bull, mediante la radio tras el triunfo del mexicano, felicitó a su piloto derivado de su actuación en la cuarta carrera de la temporada 2023 con un mote que se ha ganado también a través de las redes sociales.

“Checo, ¡fantástica conducción, rey de las calles! Bien hecho, amigo, una conducción dominante hoy, bien hecho”, relató.

Fue en 2021 cuando Pérez logró su primer triunfo en Bakú, pero, en general, ha conseguido cinco podios en dicho circuito.

-Helmut Marko también felicitó al mexicano

De manera más mesurada, pero Helmut Marko también externó su felicitación a ‘Checo’.

Quien funge como asesor en la escudería austriaca describió como “carrera óptima” la realizada por el piloto tapatío este fin de semana.

"Felicitaciones a Sergio, fue rápido desde el principio y no cometió errores. Una carrera óptima", señaló en entrevista con ORF.

Pérez ya se encuentra muy cerca de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, pues ocupa el segundo puesto con 87 puntos, a seis de su compañero de equipo, quien ocupa el liderato.