MLB: Padres remontan con un par de 'rallys' y ganan histórica serie en México

San Diego Padres le volvió a repetir la dosis a San Francisco Giants para quedarse con la serie que se disputó en la Ciudad de México.

Padres remontan con un par de 'rallys' y ganan histórica serie en México.Nelson Cruz festeja una acción durante el juego ante San FranciscoCréditos: Twitter Los Padres
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los San Diego Padres vinieron de atrás y con un par de 'rallys' de tres carreras vencieron por 6-4 a los San Francisco Giants para ganar la primera serie de temporada regular de las Grandes Ligas en Ciudad de México.

Matt Carpenter fue el mejor bateador de San Diego, al irse de 4-2 e impulsar las dos carreras con la que su equipo remontó el juego. El dominicano Juan Soto fue el mejor latino del día para los Padres, al irse de 3-2 con una producida.

El sábado, San Diego ganó por 16-11 el primer juego de la serie, en un duelo de 11 cuadrangulares entre ambas novenas. Este domingo los cuadros se combinaron para cuatro y los lanzadores demostraron que la altitud de Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, se puede controlar.

La victoria mejoró el récord de los Padres a 15-14, para afianzarse en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, cuatro juegos arriba de los Giants.

San Francisco comenzó a atacar con su primer bateador del partido. En la parte alta de la primera entrada, LaMonte Wade Jr. sacó la pelota del estadio por el jardín derecho para el 1-0 ante el lanzador Yu Darvish, que no había recibido cuadrangulares en cinco aperturas y este domingo permitió tres.

En el segundo capítulo, J.D. Davis disparó otro vuelacerca solitario para los Giants, por la pradera derecha, que puso 2-0 la pizarra.

Los Giants anotaron dos veces más en la cuarta manga. Mitch Haniger empezó el capítulo con un jonrón por el jardín izquierdo de una carrera para el 3-0 y Mike Yastrzemski siguió con un sencillo con el que impulsó a Michael Conforto para el 4-0.

La buena actuación del abridor de San Francisco, Alex Cobb, terminó en la parte baja del quinto rollo, cuando permitió un 'rally' de tres carreras. Austin Nola fue el primero en atacar al pitcher con un cuadrangular de dos anotaciones al central para el 4-2.

Después, el dominicano Juan Soto dio sencillo al derecho que mandó al plato a su compatriota Fernando Tatis Jr. que significó el 4-3.

San Diego remontó en la octava con otras tres carreras. Jake Cronenworth conectó sencillo al derecho con el que anotó Soto el empate 4-4 y un doblete de Matt Carpenter convirtió a Xander Bogaerts y Jake Cronenworth en el 6-4 final.