Monterrey.- El ex futbolista de Tigres, Walter Gaitán, que había sido detenido bajo acusaciones de violencia familiar, quedó en libertad debido a que la presunta víctima retiró los cargos, lo que permitió que el acusado saliera de prisión con libertad condicional.
Y es que el ex ídolo de Tigres no podrá salir de la ciudad y tendrá que acudir a firmar cada semana a las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA).
Así mismo, el ex jugador deberá aceptar recibir ayuda e ingresar a un centro de rehabilitación contra alcoholismo y adicciones.
De acuerdo con el reporte policial, la pareja del ex futbolista argentino radicado en Nuevo León, llamó a emergencias para denunciar los hechos el pasado 30 de marzo, día en que se dio la captura.
Entre los elementos que llevaron a la detención de Gaitán, su pareja denunció que había sido agredida física y verbalmente por el ex futbolista, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Publico para esclarecer lo ocurrido, según el escrito proporcionado por la dependencia.
Te podría interesar
Tras varios días, la pareja del ex ídolo felino, retiro los cargos y el implicado pudo salir de prisión.
Como futbolista, Walter Gaitán logro destacar en Tigres hasta convertirse en ídolo gracias a su calidad y trato al balón, principalmente con la pierna izquierda, aunque nunca pudo levantar un título.
Gaitán, de 47 años, es originario de la provincia argentina de La Rioja, pero vive desde hace años en México, donde jugó para Tigres, Necaxa y Veracruz de 2002 a 2010.
Mientras que en España jugó en el Villarreal (1999-2000), en Estados Unidos en Los Angeles Blues (2011) y en Argentina en Boca Juniors (2001-2002) y en Atlético Rafaela (2011-2012).