Mueren 4 hermanitos basquetbolistas en Oaxaca; iban a un torneo

Los menores eran originarios del Estado de México, al igual que su madre y su abuela, quienes también fallecieron en el accidente de carretera.

Hermanitos basquetbolistas y dos de sus familiares mueren en accidente de carretera en Oaxaca | Ademeba del Estado de México
Por
Escrito en DEPORTES el

Oaxaca. – Cuatro menores de edad, todos ellos hermanos, así como su madre y su abuela, fallecieron el pasado domingo en un accidente de carretera registrado en la Oaxaca-Cuacnopalan, en el estado de Oaxaca.

Medios locales detallaron que los jóvenes deportistas y sus familiares se dirigían a un torneo de basquetbol que se iba a celebrar en la mencionada entidad federativa, después, todos iban a visitar el municipio de Zimatlán de Álvarez.

Los vehículos involucrados en el percance vial fueron dos, una camioneta Ranger azul -en la que se transportaban los niños- y una Urvan color blanca, en el tramo Huitzo-Nochixtlán, a la altura del kilómetro 211+900, muy cerca de la caseta.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Oaxaca, que se encargaron de llevar a cabo todas las maniobras necesarias para rescatar a las víctimas que, cabe mencionar, se quedaron prensadas en los automóviles.

Después de que se llevaron a cabo los trabajos correspondientes, las autoridades contabilizaron 13 personas muertas en total; hasta que horas más tarde se reportó el deceso de la persona número 14. 

La Ademeba del Estado de México rindió un homenaje a los niños fallecidos | Ademeba Edomex

Los pequeños, de entre siete y 12 años de edad, fueron identificados como Alex, Ubaldo, Vale y Daniel, todos ellos integrantes de la Escuela Formativa de Baloncesto ‘Valle de Chalco’.

El deceso de los pequeños basquetbolistas y de sus familiares, fue tema a nivel local, por lo que fueron despedidos por el equipo Panteras de Valle de Chalco, que el pasado lunes organizó un homenaje póstumo.

“Despedimos a los alumnos Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto”, fue parte del mensaje publicado por la Escuela vía redes sociales.