'Campeones del Mundo'; Selección de NL gana el World Challenge en Madrid

“Nuevo León, te llevamos la copa a casa”, es el mensaje de la selección sub 14 de centros comunitarios que ganó el Desafío Mundial, imponiéndose a Brasil, España y a Alemania en la final.

La selección sub 14 de Nuevo León ganó el World Challenge 2023 en MadridCréditos: Real Madrid Foundation
Escrito en DEPORTES el

España.- La Selección de Nuevo León Sub-14 puso en alto el nombre del estado y de México, al consagrarse como compones del World Challenge Madrid 2023, venciendo en la final a su similar de Alemania.

El combinado regio, integrado por 12 jóvenes menores de 14 años de centros comunitarios, regresarán a Nuevo León con la copa, conseguida de manera invicta en las instalaciones de Valdebebas, la sede de entrenamiento del Real Madrid.

Nuevo León, que representa a México en su primera participación en el Desafío Mundial de Madrid, se impuso en una doble jornada a la anfitriona España en semifinales y horas después culminó su torneo con una victoria contra los teutones en la final.

Para llegar a esa instancia los jóvenes regios golearon a Uruguay 6-0, vencieron a Estados Unidos 2-0 y se impusieron a Bonaire 1-0, para clasificar a las rondas de eliminación directa como líder de su grupo.

La Selección de Nuevo León ganó el Desafío Mundial de Madrid 2023. Crédito: Real Madrid Foundation

En Octavos de Final la Selección dejó en el camino a Uruguay por 2-0, en los Cuartos de Final pasó por encima de Brasil, con un contundente 4-0 y en las Semifinales contra España se impuso cómodamente 4-1.

“Nuevo León, te llevamos la copa a casa”, es el mensaje que dio el capitán Ander Casas, cuando ya estaban en el autobús de regreso al hotel y que fue compartido por las redes sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado.

Con esta victoria la Selección de Nuevo León terminó con su participación y aventura por tierras ibéricas, en donde tuvieron la oportunidad de conocer a leyendas como Iker Casillas y Roberto Carlos, ambos campeones del Mundo con España en 2010 y Brasil en 2002, así como al ex jugador de Tigres y Real Madrid, Júlio César Santos.

Los jóvenes regios conocieron a leyendas del futbol como Iker Casillas, durante su participación en el World Challenge de Madrid. Crédito: Fundación Real Madrid

Los jóvenes campeones del mundo son: Jean Alexander de León, Maicol Alejandro García, Brianna Martínez, Diego Muñoz, Nomar Luna, Joseph Camilo Jasso, Santiago Carranza, Alejandra Caballero, Héctor Silva, Osvaldo Javier Cortez, Yandel Dominguez y Ander Casas.