LaLiga: El Espanyol, de César Montes, carga contra el arbitraje

El Espanyol, donde juega el mexicano César Montes, emitió un comunicado mostrando su “disconformidad y preocupación” por los criterios arbitrales, al considerar que fueron nuevamente perjudicados por los arbitros tras la derrota ante el Athletic.

El Espanyol, de César Montes, carga contra el arbitraje.Los jugadores del Espanyol reclaman al árbitro central en el partido ante el AthleticCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- El Espanyol, a través de un comunicado emitido tras la derrota contra el Athletic, mostró su “disconformidad y preocupación” por los criterios arbitrales aplicados en sus partidos y nombró “especialmente” a la “disparidad de criterios” en el VAR.

La entidad blanquiazul enumeró distintos episodios en los que el videoarbitraje, según señaló la entidad catalana en el texto, se cometieron “diferentes errores” que, en su opinión, han “perjudicado notablemente” al club. Concretamente, el Espanyol destacó las dos últimas jornadas: contra el Girona y ante el Athletic.

El comunicado periquito señaló que frente al Girona se señaló un penalti de Vinicius Souza que no es revisado por el VARpese a que no existe acción punible”. Contra el Athletic, el Espanyol lamentó que el VAR anulara un gol por una “mano inverosímil” de Joselu y que no se mostrara “la segunda tarjeta” a Dani García.

Además de estos dos encuentros, el Espanyol recordó, de forma detallada, una lista de partidos en los que, según su criterio, fue perjudicado y en las que aprecia “un dispar criterio” en el uso del VAR: en la jornada dos frente al Rayo; en la siete ante el Valencia; en la decimoctava al medirse al Betis; y en la decimonovena contra el Almería.

El portavoz del club, Joan Capdevila, criticó la situación en declaraciones a los medios del club: “Nos sentimos totalmente perjudicados. Llevamos dos partidos en los que tenemos que decir basta. Parece que no nos tengan en cuenta. Lo de Girona y de hoy es una cosa rarísima. Es el momento de alzar la voz”. 

ESPANYOL CAE EN EL DEBUT DE LUIS GARCÍA COMO TÉCNICO

Los hermanos Williams desmontaron el efecto Luis García, nuevo entrenador del Espanyol, al marcar dos goles con su Athletic en el RCDE Stadium, en los minutos 22 y 75, que impidieron que el anfitrión, pese a ver puerta Darder en el 90, saliera del pozo.

Los Periquitos, que encadenan cinco derrotas, siguen en la zona de descenso de la clasificación, mientras que los vascos pasan página tras la eliminación copera del pasado martes, a manos de Osasuna. Además, el Athletic consigue ganar en el feudo catalán, algo que no lograba en LaLiga desde la temporada 1997-98.