¿Cómo le va a Tigres cuando juega el repechaje?

Tigres terminó la temporada regular en el séptimo lugar de la tabla, por lo que enfrentará a Puebla en el repechaje de la Liga MX.

En el apertura 2022 Tigres eliminó a Necaxa en el repechaje, en partido jugado en el Estadio UniversitarioCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En este torneo Clausura 2023 Tigres enfrentó una temporada atípica, en la que tuvo tres entrenadores, y no consiguió su objetivo de clasificar directo a la liguilla, por lo que tendrá que enfrentar a Puebla en el repechaje.

Los felinos han entrado a la ronda previa a los Cuartos de Final en seis ocasiones en su historia -esta será la séptima- dejando un resultado positivo de cuatro eliminatorias ganadas y dos perdidas.

Desde que se instauró el repechaje nuevamente tras la pandemia, Tigres lo ha jugado tres veces en años consecutivos. La primera vez fue en el Apertura 2020 (Guardianes 2020) en el que eliminó a Toluca 2-1 en el Estadio Universitario.

El segundo repechaje que jugó fue en el Clausura 2021 y cayó eliminado 1-0 en su visita al Atlas, en el que fue el último partido de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti domo director técnico del club.

También lo disputó Tigres en el pasado Apertura 2022, torneo en el que eliminó a Necaxa 2-0 en ‘El Volcán’.

Previo a esta era en la que solo hay cuatro boletos directo a la liguilla, el equipo auriazul solo participó una vez en la repesca y fue en el Torneo Verano 2002, en el que fue eliminado por Santos debido a la mejor posición en la tabla de los laguneros, tras empatar el global 3-3.

Las dos primeras veces en que Tigres jugó repechaje fueron la década de 1990, cuando aún se jugaba con torneos largos. En la temporada 1992-1993 los felinos regios eliminaron a Pumas por goles de visitante, luego de un empate a cuatro goles en el global.

En la 1995-1996, los universitarios derrotaron a León por un global de 5-4, en la que fue su segunda participación en la repesca.

Tigres nunca pasa de Cuartos de Final cuando juega el repechaje

De las cuatro ocasiones en que Tigres logró superar el repechaje exitosamente, en ninguna logró pasar de Cuartos de Final.

En 1993, tras dejar fuera a Pumas, León se encargó de eliminar a los universitarios en la siguiente ronda. Ese mismo destino tuvo el cuadro auriazul en 1996, pero en esa ocasión su verdugo fue Necaxa.

Para el Guardianes 2020, Cruz Azul casi liquidó la serie en la ida de Cuartos de Final en el Estadio Universitario con una victoria 3-1, pero Tigres ganó la vuelta 1-0, aunque no fue suficiente para impedir la eliminación.

La temporada pasada Pachuca eliminó a Tigres en Cuartos de Final, luego que los felinos dejaron fuera a Necaxa en repechaje. Crédito: Mexsport/ Archivo 

En el último torneo los felinos superaron a Necaxa en la repesca, pero Pachuca se encargó de dejarlos fuera en la primera ronda de la liguilla, tras darle la vuelta al marcador global en el partido de vuelta.