El Espanyol de César Montes gana y sueña con la salvación

Los ‘periquitos’ sin César Montes en la convocatoria, acabaron con su mala racha de siete partidos sin triunfo en LaLiga, al vencer a Getafe en un duelo directo por la permanencia en Primera División.

Espanyol de Barcelona derrotó 1-0 en casa a Getafe, en un duelo directo por la salvación en LaLiga de EspañaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- El Real Club Deportivo Espanyol, equipo de César Montes, consiguió una victoria importante en busca de la salvación, al derrotar por la mínima en un duelo directo contra el Getafe.

Sin el canterano de Rayados en la convocatoria, ‘los periquitos’ derrotaron 1-0 al equipo azulón en el RCDE Stadium gracias a un gol de Joselu en el minuto 38, de penalti, que incrementa ostensiblemente las opciones de permanencia del conjunto catalán.

Getafe planteó un duelo emocionante y competido hasta los últimos segundos. Sin embargo, el empuje de los locales, arropados por una entrega afición, fue mayor y los madrileños deberán seguir peleando para alejarse de los puestos de descenso.

El mexicano César Montes no tuvo actividad en el partido del Espanyol ante Getafe. Crédito: RCD Espanyol

Era una final y ambos equipos lo dejaron claro. El anfitrión, de la mano de Melamed, mandó los primeros avisos sobre la portería de David Soria en el primer cuarto de hora de partido. El Getafe, por su parte, dejó claras sus intenciones en el 19 con un peligroso acercamiento de Portu que obligó a Pacheco a salir.

Un intercambio de golpes vibrante que dejó episodios destacados -como un uno contra uno de Puado en el 89 o un cabezazo de Latasa en el descuento- hasta unos compases finales con seis minutos de añadido. El premio se lo llevó al Espanyol, que disfruta de un gigantesco balón de oxígeno.

El delantero Joselu anotó el único gol del partido, que permite al Espanyol seguir soñando con la salvación. Crédito: EFE

La victoria deja al Espanyol con 31 puntos en el lugar 18 de la clasificación, aún en puestos de descenso a segunda división, pero cerca de Valencia, Almería, Valladolid y Cádiz, los clubes que marcan la salvación de la categoría.

Getafe, por su parte, se quedó estancado en el lugar 18 con los mismos puntos que ‘los periquitos’. Por debajo se encuentra el Elche con 16 unidades, prácticamente sentenciado a jugar la próxima temporada en la categoría de plata del futbol español.