Rayados, ‘campeón’ de la temporada 2022/2023

El Club de Futbol Monterrey es el equipo que más puntos sumó en el año futbolístico. Además, es la defensa que menos goles recibió en la campaña.

El Club de Futbol Monterrey se consolidó como el mejor equipo del año, según las estadísticas de la Liga MXCréditos: CF Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La fase regular del Clausura 2023 llegó a su final y con eso cerró el calendario de la temporada 202/23, en la que Rayados finalizó en el primer lugar, tres puntos por delante del América, que es su perseguidor más cercano.

El Club de Futbol Monterrey fue el equipo que mejores resultados tuvo a lo largo de las 34 jornadas que componen la temporada completa (17 por torneo), en las que sumó 75 puntos, con una efectividad del 73.53 por ciento.

Rayados ganó 23 partidos, empató seis y perdió 5. Anotó 64 goles -la segunda cantidad más alta de México- y solo recibió 27, que lo convierte en la mejor defensa del año, aunque no pudo tener ese reconocimiento en el torneo recientemente finalizado.

La clasificación de la tabla general de la temporada 2023/2024. Crédito: Liga Mx

El segundo lugar lo ocupa América, que sumó 72 unidades y fue el líder del Apertura 2022, el torneo pasado. Además, fue el equipo que más goles anotó en el año, con un total de 74, de los cuales 24 fueron obra de Henry Martín.

Por su parte, Tigres tuvo un par de torneos complicados, en los que no logró clasificar directamente a la liguilla. Ocupa la sexta posición en la tabla general del año futbolístico con 55 puntos, producto de 16 victorias, siete empates y 11 derrotas.

El equipo de San Nicolás de los Garza marcó 44 goles y recibió solamente 31, para convertirse en la segunda mejor defensa de la temporada.

Rayados consiguió su boleto a la Concachampions 2024

A falta de jugarse la liguilla del Clausura 2023, el club de Futbol Monterrey ya consiguió su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, debido a su cosecha de puntos de la temporada 2022/2023, que lo coloca en el primer lugar de la tabla general.

El cuadro albiazul sumó 75 unidades, que lo colocaron en la cima, superando a América y Pachuca, sus perseguidores más cercanos.

Monterrey podrá acudir al torneo internacional como uno de los dos mejores equipos y depende de sí mismo para evitar la primera ronda, un objetivo que podría cumplir si gana el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Para la temporada 2024 la Liga de Campeones de la Concacaf cambiará su formato, dando cabida a más clubes, entre estos, dos más de México (seis en total), que además de los campeones y subcampeones de la temporada, acudirán los dos clubes que más puntos hicieron en el año futbolístico. Esto quiere decir que ‘las águilas’ también participarán.