Rayados: A cuatro años de levantar “la que más brilla”

El 1 de mayo de 2019, Rayados venció a Tigres y obtuvo su cuarto título de Concachampions, Diego Alonso fue quien bautizó la estrella obtenida con este trofeo.

Rayados celebra el campeonato de la Concacaf conquistado en el 2019 ante Tigres.Rayados derrotó en el global 2-1 a Tigres para ganar la Concachampions del 2019Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados puede presumir cinco copas de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero de todas ellas la que más brilla sin duda es la obtenida en 2019.

Fue el 1 de mayo de aquel año cuando Rayados enfrentó a Tigres en la primera final internacional, este lunes se cumplen cuatro años de aquel histórico momento de Monterrey como institución. 

Aquella final dejó varias estampas heroicas, como la cabeza vendada y ensangrentada de Nico Sánchez, el festejo eufórico de Diego Alonso, técnico en ese momento, frente a la tribuna del Estadio BBVA son íconos que inmediatamente se vienen a la mente recordando la obtención de aquel trofeo contra Tigres.

Rayados ganó 1-0 el duelo de Ida de la Final disputado el 23 de abril de ese año en el Estadio Universitario, lo hizo con un tanto de Nico Sánchez, que de cabeza al minuto 43' abrió el marcador gracias a un gran centro de Dorlan Pabón.

La Vuelta se realizó el 1 de mayo en el Gigante de Acero de Guadalupe, y Monterrey necesitaba ganar o empatar para llevarse el título.

Rayados aumentó su ventaja global al minuto 23' del partido, luego que Nico anotara de penal para el cuadro de rayas.

Sin embargo, André-Pierre Gignac, quien entró de cambio, acortó distancias a cinco minutos del final del duelo. El tiempo se agotó y Rayados ganó el campeonato 2-1 global y con ello, el derecho de representar a Concacaf en el Mundial de Clubes de Qatar.

El graderío estallo en júbilo, los jugadores festejaron dando la vuelta olímpica en la cancha e incluso Diego Alonso fue hasta la conferencia de prensa con la Copa de la Concachampions.

Fue el propio técnico uruguayo quien bautizó la obtención de esta estrella en el escudo como "La que más brilla", a cuatro años de distancia de tal momento histórico.

ABC+

Cifra:
5 jugadores de Rayados y de Tigres que fueron parte del 11 ideal del aquel torneo, además del técnico albiazul Diego Alonso.

Otros reconocimientos ganados por Rayados tras aquel torneo

Nicolás Sánchez:    Balón de Oro
Marcelo Barovero:    Guante de Oro
Jonathan González:    Mejor jugador joven
Diego Alonso:        Mejor entrenador

El camino a la que más brilla
Octavos de Final:     Rayados 1-0 Alianza de el Salvador
Cuartos de Final:    Rayados 3-1 Atlanta United
Semifinales:         Rayados 10-2 Sporting Kansas City
Final:            Rayados 2-1 Tigres