Autobús que trasladaba a equipo de futbol infantil cae a barranco; murió una mujer

El accidente se registró la madrugada de este 10 de mayo en el en la carretera Guadalajara-Tepic, cuando el equipo infantil se desplazaba hacia Mazatlán para jugar un torneo.

el autobús en el que viajaba un equipo de futbol cayó a un barranco en JaliscoCréditos: Protección Civil Jalisco
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- Un autobús en el que viajaba un equipo de futbol infantil y familiares de los jugadores, sufrió una volcadura y cayó a un barranco en Jalisco, dejando un saldo de una mujer fallecida y nueve heridos.

De acuerdo con Protección Civil, el accidente se registró alrededor de la 04:00 horas entre los kilómetros 73 y 74 de la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del municipio de Hostotipaquillo, en Jalisco.

El primer reporte oficial fue emitido por las autoridades de Colima, estado de dónde salió el transporte, quienes confirmaron que en el autobús viajaban 30 niños y 8 adultos con dirección a Mazatlán, Sinaloa.

Según la información, el equipo infantil del Club Deportivo Villa de Álvarez se dirigía a la Copa Mazatlán 2023, un torneo de futbol para niños.

La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que en el lugar se encontró el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 48 años; cuatro los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de ese estado, mientras que otros cinco fueron llevados a un centro médico particular en Nayarit.

Versiones extraoficiales indican que el conductor del autobús habría huido del lugar. Sin embargo, esta información, al igual que las causas del accidente, aún no han sido confirmadas por las autoridades correspondientes.

La gobernadora de Colima, Indra Vizcaíno, comentó que se puso en contacto con la familia de la mujer fallecida para externar sus condolencias y ofrecer el apoyo de las autoridades.

“He instruido a la titular de la Secretaría General de Gobierno de Colima a que mantenga comunicación permanente con los familiares para apoyarles en todo lo que requieran. Y Protección Civil Colima se mantendrá informando al respecto”, dijo.

Además, el instituto Colimense del Deporte se ha mantenido en contacto con las autoridades correspondientes, en espera de tener mayor información sobre el accidente.