Rayados y Santos dejan todo para la vuelta; 0-0

Rayados salió con el empate sin goles ante Santos en el Estadio TSM Corona por lo que buscará definir su boleto a semifinales en casa el próximo sábado.

Rayados y Santos empataron sin goles en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023.Jesús Gallardo disputa un balón en el partido de Ida de los Cuartos de FinalCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Torreón.- Rayados salió con el empate sin goles ante Santos en el Estadio TSM, por lo que el cuadro albiazul buscará definir su boleto a semifinales en casa el próximo sábado. Cabe mencionar que, con este resultado, Monterrey cortó la racha de dos derrotas consecutivas a manos de los Guerreros.

Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio "Tota" Carbajal, fallecido el martes.

El encuentro no alcanzó los niveles de juego de un partido de Liguilla. Por un lado, los de la Comarca, obligados por estar en casa, se vieron inoperantes a la ofensiva; mientras que "La Pandilla" no hizo lucir el futbol que lo llevó al liderato en la fase regular.

Cabe resaltar que en este partido Héctor Moreno llegó a sus primeros 100 encuentros en el futbol mexicano. Además, en el encuentro estuvo presente el técnico de la Selección Nacional: Diego Cocca.

En el inicio del encuentro Rayados buscó tomar el control del partido con presión alta sin dar concesiones al rival. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos el cuadro lagunero logró sacudirse el dominio y nivelaron las acciones con algunos esbozos de peligro, pero sin mover el marcador.

La primera parte terminó con apenas tres disparos a portería; dos de los regios y uno más de los laguneros.

Para la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich refrescó su ataque al realizar tres cambios y mandó a la cancha a Duván Vergara, Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo, en sustitución de 'Poncho' González, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza.

La primera amonestación del partido, llegó al minuto 64 y fue para Víctor Guzmán, razón por la que el técnico albiazul decidió guardarlo y hacer ingresar a Erick Aguirre para recorrer a Stefan Medina a la central; mientras que en el último cambio de Rayados se dio el ingreso de Omar Govea por Celso Ortiz, ya que el paraguayo mostraba algunas molestias físicas.

Al final las acciones no cambiaron, y Santos terminó tocando el balón en el área de Rayados, aunque sin mover el marcador.

El partido de vuelta se desarrollará este sábado a las 19:06 horas en el Estadio BBVA, donde el Monterrey para avanzar necesita no perder ante los Guerreros, ya que el empate con y sin goles, así como el triunfo por cualquier marcador le estará dando el pase a las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.