Sergio Busquets dejará el Barcelona al final de la temporada

El mediocampista Sergio Busquets y el Barcelona anunciaron que el capitán culé dejará el club cuando finalice su contrato en el mes de junio, tras 15 temporadas como blaugrana.

Sergio Busquets en un partido del Futbol Club Barcelona en la temporada 2022/2023Créditos: Redes Sociales Barcelona
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- La decisión está tomada, el futbolista español Sergio Busquets dejará de ser parte del Futbol Club Barcelona a partir del 30 de junio, día en que vence su contrato con el club blaugrana, así lo dieron a conocer el futbolista y la institución.

Tras varios meses de pensar, el capitán del Barça pondrá punto y final a su etapa como culé, tras 15 temporadas con el primer equipo, donde ganó 31 títulos (serán 32 con LaLiga 2022/23) y superó los 700 partidos.

Sergio Busquets es el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del Barcelona. Crédito: Redes Sociales Busquets 

El mediocampista español tenía una oferta en la mesa para extender su estadía con el Barcelona, pero desde meses atrás parecía querer continuar su carrera en otro lado.

"Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día.

 

“Trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes...y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones", afirmó en un video compartido por el Club.

Busquets tiene más de 700 partidos en su etapa como culé, siendo el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia del club, tan solo superado por Lionel Messi y Xavi Hernández.

El club ha dedicado publicaciones para su capitán, en las que recuerda sus mejores momentos como azulgrana y todos los títulos que ha conseguido: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Los títulos que Sergio Busquets ganó con el FC Barcelona en 15 temporadas. Crédito: FCB

Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí. Rumores indican que se le uniría otro referente, Jordi Alba, y el ex culé Lionel Messi, ambos con opciones de llegar al mismo país.

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.