F1: Daniel Ricciardo reemplazaría a Nyck de Vries en AlphaTauri

Helmut Marko, asesor de Red Bull y AlphaTauri, espera que de Vries mejore su rendimiento en los próximos tres Grandes Premios o de lo contrario, el australiano Daniel Ricciardo tomaría su lugar en la parrilla.

El piloto australiano, Daniel Ricciardo podría reemplazar a Nyck de Vries si el neerlandés no mejora sus resultados en las próximas carreras Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Austria.- La escudería AlphaTauri, “filial” de Red Bull Racing en la Fórmula 1, podría sufrir un cambio importante en su equipo de pilotos y es que, Daniel Ricciardo reemplazaría a Nyck de Vries en los próximos meses.

El australiano es el tercer piloto del líder del mundial de automovilismo, por detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez, pero también es reserva de AlphaTauri, una condición que lo haría regresar a los circuitos.

Según informa el sitio especializado Motorsport, Helmut Marko, asesor de Red Bull, no está satisfecho con los resultados obtenidos por de Vris y le habría dado un ultimátum de tres carreras para que mejore su rendimiento o será reemplazado por Ricciardo en la parrilla.

En este sentido, la fecha limite para mejorar y sumar puntos es el 4 de junio, cuando se celebre el Gran Premio de España; previo a este se disputarán el GP de Milia-Romaña y el de Mónaco.

Daniel Ricciardo podría volver a la Fórmula 1 antes de lo previsto y con AlphaTauri. Crédito: Archivo

Nyck de Vries no ha conseguido sumar ningún punto en lo que va de la temporada 2023 y de momento, los únicos puntos de la escudería fueron cosechados por Yuki Tsunoda, que consiguió el décimo puesto en Australia y Azerbaiyán.

Los resultados del neerlandés no son muy favorecedores, ya que terminó en el lugar 14 en Bahréin y Arabia audita; 15 en Australia, 18 en Miami y abandonó el Grand Prix en Azarbaiyán.

Daniel Ricciardo pilotará el RB19 este año

El piloto Daniel Ricciardo regresó a Red Bull, la escudería que lo formó en la Fórmula 1, para recuperarse personalmente con miras a regresar como titular de algún equipo importante en la temporada 2024.

Por el momento se ha mantenido como tercer piloto y lleva meses entrenando en el simuladores, recogiendo datos para el equipo y recuperando sensaciones, para eventualmente probar el coche que domina las pistas este año.

El RB19 de Sergio 'Checo' Pérez, monoplaza de Red Bull Racing para la temporada 2023. Crédito: F1/ Archivo

Ricciardo comentó que estará detrás del volante después del circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio; posteriormente podría presentarse una nueva oportunidad en septiembre, después de la carrera en Monza.

“He estado sentado en el simulador, pero pilotaré el RB19 en julio después de la carrera de Silverstone. Estaré en un test de Pirelli.

“Entonces tal vez consiga otro test después de Monza para septiembre. Dentro de un par de mes podré sentir cómo es el coche real”, comentó Ricciardo sobre su participación en una prueba de neumáticos.