Helmut Marko: 'Checo' Pérez y Verstappen son inteligentes, no harán estupideces

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, expresó que la disputa por el campeonato de pilotos entre 'Checo' Pérez y Max Verstappen será sana.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dando indicaciones a Max Verstappen y Chris Horner.Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, habló sobre la competencia interna entre 'Checo' Pérez y Max VerstappenCréditos: Motorsport.com
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Red Bull Racing tiene en sus dos pilotos la competencia para ganar el campeonato, pero Helmut Marko confía en que la disputa será sana y no "harán estupideces". 

El asesor de la escudería austriaca mencionó que Max Verstappen y Sergio Pérez tienen vía libre para correr y competir por el título de Fórmula 1, tal cual ha sucedido como hasta ahora. 

Ante ello, Marko ve en sus dos corredores a hombres sensatos e inteligentes para mantener esta labor. 

“Al menos Max y 'Checo' pueden conducir libremente, como lo han hecho hasta ahora. Son dos pilotos sensatos y lo suficiente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, mencionó a ORF Sport. 

Y es que, el mismo asesor recordó incidentes que se dieron entre los pilotos de su escudería en años atrás, donde la relación se tornó envuelta en problemas. 

Tales son los casos de Sebastian Vettel y Mark Webber, así como en el que también estuvo inmiscuido Verstappen con Daniel Ricciardo. Sin embargo, se dijo no estar preocupado porque eso se pueda repetir. 

"¿Preocupado por una repetición de los incidentes de Vettel-Webber y Verstappen-Ricciardo? Para nada, por ahora, todo va bien y ambos estaban yendo al límite", agregó. 

Cabe mencionar que 'Checo' y Max ya tuvieron diferencias el año pasado, e incluso hubo declaraciones controversiales ante los medios de comunicación, aunque ya han dicho que ha quedado atrás.