Charlyn Corral, virtual campeona de goleo del Clausura 2023

La jugadora del Pachuca, Charlyn Corral, llegó a 20 anotaciones tras sus 17 partidos de la Fase Regular de del Clausura 2023.

Charlyn Corral, virtual campeona de goleo del Clausura 2023.Charlyn Corral, llegó a 20 anotaciones tras sus 17 partidos de la Fase Regular de del Clausura 2023.Créditos: Twitter Liga MX Femenil
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Con su anotación al Cruz Azul Femenil en la victoria del Pachuca por 3-0, Charlyn Corral llegó a 20 goles en el Clausura 2023, para convertirse en la virtual campeona de goleo.

La jugadora nacida en la Ciudad de México, no fue superada por su compañera de equipo, Jennifer Hermoso, quien también marcó un gol, pero terminó con 18 anotaciones.

Christina Burkenroad, de Rayadas, se ubica en la tercera posición entre las mejores goleadoras, con 13 anotaciones, las mismas que al americanista Kiana Palacios. En el caso de Kiana, ella ya disputó su partido de la fecha 17, mientras que “Burky” lo hará el lunes en casa ante el Atlético de San Luis, pero se antoja difícil que anote 7 goles.

Las 20 anotaciones de Corral, sería la cifra más alta de goles para una campeona de goleo en la historia de la Liga MX Femenil.

De las 13 campeonas de goleo en la Liga MX Femenil (en dos competencias hubo empate), 12 han sido jugadoras nacidas en México.