Intensificará Tigres el trabajo en sus fuerzas básicas

Extranjeros de calidad, jóvenes mexicanos de selección y canteranos con el perfil Tigre es parte de lo que proyecta el Club en el futuro del primer equipo.

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, destacó que Tigres buscará intensificar el trabajo en sus academias y el debut de jóvenes para el primer equipo Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- A la par de la presentación de las nuevas instalaciones de entrenamiento, Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres, explicó uno de los objetivos de la institución en intensificar el trabajo de fuerzas básicas.

El directivo de los felinos explicó la estructura que en el futuro esperan tener en la plantilla del primer equipo, con jugadores extranjeros de calidad, mexicanos de nivel de selección y canteranos talentosos con perfil Tigre y que sientan los colores del equipo.

"La idea es tener una mezcla de jugadores extranjeros de calidad, una base también de jóvenes de Selección Nacional y otra de jugadores formados aquí, que sientan los colores desde niño.

 

“Desde los 6, 7 años poderlos formar tanto en metodología con expertos bajo la identidad y perfil Tigre que queremos que los jugadores tengan es algo que toma tiempo", dijo Culebro en rueda de prensa.

Tigres presentó el proyecto del nuevo centro de entrenamiento. Crédito: Especial 

Por su parte Mauricio Dohener, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, adelantó el cambio de mentalidad en el trabajo de las academias felinas, las cuales esperan ser el semillero del primer equipo en los próximos años.

"Definitivamente este proyecto que propuso Mauricio Culebro hace dos años contempla el desarrollo de las fuerzas básicas, un cambio de mentalidad total con el cual la idea es estar debutando jugadores con una cantera sólida y materia prima para las próximas generaciones que, necesita está institución e incluso más allá por eso la importancia de esta academia en particular”, comentó.

Así mismo, Dohener aplaudió los debuts realizados por Robert Dante Siboldi en el juego contra León, gracias a los que canteranos que ya empiezan a mostrar calidad, esperando también con ello apoyar el futuro a la Selección Mexicana.

“La idea es debutar como lo ha hecho en León Robert Dante (Siboldi), con una cantidad de jugadores canteranos jugando con talento, rifándose, nos da mucho orgullo creemos que es la fórmula de éxito, teniendo talento joven que pueda hacer el cambio.

 

“No para la responsabilidad en el Club Tigres, ahí también señalaría que parte de tener una cantera solida es estar cultivando materia prima para la selección nacional Dios quiera en el futuro", reafirmó Dohener.