Barcelona es el campeón más joven de las grandes ligas en Europa

El club catalán, que el fin de semana ganó LaLiga de España, tiene una media de edad de 26 años y 105 días en si equipo titular y sus jugadores más usados, que es el porcentaje más bajo entre los cinco torneos con mejor coeficiente en UEFA.

Barcelona conquistó su título el título de LaLiga con una victoria como visitante ante Espanyol Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- El Futbol Club Barcelona ganó el título de Liga 27 en su historia con una plantilla que tiene una media de edad de 26 años y 105 días en su equipo titular, que lo convierte en el campeón más joven de las cinco grandes ligas del futbol europeo.

El club catalán es un equipo de presente y futuro, que se ha nutrido nuevamente con jugadores de La Masia, reforzados por jóvenes con proyección que llegaron como refuerzos en torneos pasados.

Los futbolistas con más minutos jugados con Barcelona en La Liga son Gavi, Balde, Pedri, Araujo y Kounde, todos menores de 25 años; un poco mayores son De Jong, Christensen y Rapinha, mientras que los veteranos Ter Stegen, Lewandowski y Sergio Busquets han sido pieza clave en el campeonato.

A ellos hay que añadir futbolistas que habitualmente participan saliendo del banquillo como Eric García (22), Ferran Torres (23) o Dembélé (25).

Barcelona aseguró su título de Liga con una victoria en el Derby Catalán contra el Espanyol. Crédito: EFE
??????

Esta Liga es el primer gran título de varios futbolistas que están destinados a pelear por muchos más trofeos durante la próxima década, también es la primera que gana Xavi Hernández como entrenador.

Para encontrar al campeón europeo con una media de edad más baja hay que llegar hasta la Eredivisie de los Países Bajos, la sexta liga europea por coeficiente y donde los equipos suelen nutrirse de talento joven que acaban exportando.

 El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez acaba de conquistar el título de la temporada 2022/2023 y tiene una media de edad en su once titular de 23 años y 360 días.

Pero de las cinco grandes ligas europeas, ningún de los equipos que lidera la clasificación superar al Barça.

Aficionados del Espanyol invadieron el campo para impedir el festejo del Barcelona. Crédito: EFE

El Nápoles, reciente campeón de la Serie A italiana, tiene un equipo titular con una media de 26 años y 345 días; el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga alemana, de 27 años y 101 días; el PSG, líder de la Ligue 1 francesa, de 27 años y 138 días; y el Manchester City, que comanda la Premier inglesa, de 27 años y 238 días.

Así, este dato ejemplifica que el proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de la plantilla de Xavi Hernández empieza a dar sus frutos, con el doblete esta temporada de Liga y Supercopa de España.