Derby della Madonnina define el primer finalista de Champions League

Inter de Milán y AC Milan disputan este martes el partido de vuelta de las Semifinales, en el que los nerazzurri tienen ventaja de 2-0.

Hakan Calahanoglu y Olivier Giroud disputan un balón en el partido de ida de la Semifinal de Champions League Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El renacimiento del futbol italiano se define este martes en la máxima competición de clubes a nivel mundial, en la que se define un finalista para la Champions League en una nueva edición del Derby della Madonnina.

Los clubes de la ciudad de Milano, Internazionale y AC Milan, disputan el partido de vuelta de las Semifinales en el Estadio Giuseppe Meazza, en el que los nerazzurri tienen ventaja de 2-0 por su victoria en la ida.

El inter tiene en sus manos egresar a una final de Champions League, hazaña que no consigue desde el año 2010, cuando derrotó en la final al Bayern Múnich, en la última ocasión que un club italiano ganó “la orejona”.

Diego Milito fue el artífice interista en la Champions League de 2010. Crédito: UEFA

Pero para llegar a Estambul tiene que conseguir algo que nunca ha logrado, eliminar a su acérrimo rival, vecino y compañero de estadio en el mayor escenario del futbol europeo.

Milan, por su parte, tiene la historia de su lado para intentar regresar a una nueva final, instancia a la que no llega desde la temporada 2006/2007, en la que derrotó al Liverpool para tomar revancha del “Milagro de Estambul” dos años atrás.

Filippo Inzaghi y Kaka' fueron las figuras del último titulo de Champions League del AC Milan. Crédito: UEFA

La primera vez que Inter y Milan se encontraron en Europa fue en la temporada 2002-03, también en semifinales, y la regla del valor doble de los goles como visitante (0-0; 1-1) dio el pase a los rossonero a una final que venció a Juventus Turín en Old Trafford.

Mientras que la segunda y última vez fue en la 2004-05, en el conocido como 'Derbi de la vergüenza' que tuvo que ser suspendido durante casi media hora por altercados en la grada interista después de que el colegiado anulara un tanto 'neroazzurro' en una eliminatoria en la que también se impuso el Milan para acceder a la Semifinal.

Inter de Milán tiene la ventaja en el marcador global y atraviesa por su mejor momento de la temporada con siete victorias consecutivas en todas las competencias, en las puertas de un cierre de temporada con duelos complicados ante Napoli, Fiorentina (Final de Copa) y Atalanta.

Inter y AC Milan definen al primer finalista de la Champions League. Crédito: UEFA

El Milan, por su parte, deberá remar contra corriente para al menos nivelar la eliminatoria, en medio de su momento más difícil de la campaña, en el que solo tiene dos victorias en en ochio partidos, contra Lecce y Lazio.

La cita para el partido de vuelta de las Semifinales de Champions League entre Inter de Milán y AC Milán es este martes a las 13:00 horas en el tiempo del Centro de México.