Inter regresa a la Final de Champions League 13 años después

El Inter de Milan derrotó al Milan 1-0 en el partido de vuelta para liquidar la Semifinal del Derby della Madonnina con un global de 3-0, que permite a los Nerazzuri jugar una Final por primera vez desde el 2010.

Lautaro Martínez anotó el único gol de la Semifinal de vuelta de Champions League entre Inter de Milán y AC MilanCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Italia.- No se dieron sorpresas en el ‘Derby della Madonnina’ en Champions League e Inter Milán se instaló en una Final de la competencia 13 años después.

Los dirigidos por Simone Inzaghi remataron lo conseguido en la Ida de la llave Semifinal, cuando vencieron 2-0 a su rival de ciudad, con el triunfo en la Vuelta de 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza. Es decir, un marcador global de 3-0.

Fue ya con el partido avanzado que Lautaro Martínez apareció para acabar con cualquier aspiración rossonera de poder mandar el encuentro al alargue o intentar remontar.

Y es que, el delantero argentino rompió las redes rivales al minuto 74 con un disparo al interior del área desde el sector izquierdo, después de recibir un balón proveniente de Romelu Lukaku.

El capitán de Inter definió de pierna zurda y por abajo al poste de Mike Maignan para hacer estallar en alegría al recinto y generar la ilusión en sus seguidores por tener una nueva oportunidad de disputar ‘La Orejona’.

La última vez que el cuadro nerazzurri llegó a esta instancia fue en el año 2010, cuando se enfrentaron a Bayern Múnich y se proclamaron campeones de Europa tras imponerse por marcador de 2-0 con un doblete del argentino Diego Milito.

En su historia, han conseguido tres campeonatos de la máxima competencia de clubes en el ‘Viejo Continente’. Los dos anteriores se dieron en la década de los 60´s (1964 y 1965).