Manchester City golea a Real Madrid y pasa a la Final de Champions League

‘Los citizens’ hicieron valer su condición de local para pasar por encima del actual campeón de la competencia y avanzar a la segunda Final de la Copa de Europa en su historia, donde enfrentará al Inter de Milán.

Manchester City pasó por encima del Real Madrid en la Semifinal de vuelta de la Champions League, con dos goles de Bernardo SilvaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Manchester.- La Final de la temporada 2022-2023 de Champions League quedó definida y se llevará a cabo entre Manchester City e Inter Milán, luego que los ingleses pasaron por encima del Real Madrid con un contundente 4-0 en la Semifinal de Vuelta.

Por un contundente marcador global de 5-1 (la ida acabó 1-1) el actual campeón de Europa cayó ante los citizens, que tuvieron todo el partido un dominio abrumador en el Etihad Stadium, un recinto en el que 'los merengues' nunca han podido ganar.

Bernardo Silva fue la figura indiscutible del partido al anotar los primeros dos goles. Crédito: EFE

Bernardo Silva comandó el festín de goles y los momentos de amargura para el cuadro blanco, pues fue autor de un doblete en la primera mitad. El lusitano abrió el marcador al minuto 23 y no tardó mucho para abultar la cuota, pues 14 minutos después puso el segundo de la noche en Inglaterra.

Así los dos equipos se fueron al medio tiempo y transcurrió el parido ya hasta la recta final del compromiso, pues al 76' llegó la tercera anotación de los ciudadanos, pero gracias a un fallo de Eder Militao, quien envió el balón a sus redes.

Julián Álvarez puso la cereza del pastel ya en la compensación al 90+1', apenas dos minutos después de haber entrado de cambio por Erling Haaland.

Con esto, las posibilidades del bicampeonato en la Copa de Europa se esfumó para el equipo de Carlos Ancelotti. Cabe recordar que el cuadro blanco ganó la Copa del Rey, pero ya había perdido LaLiga ante Barcelona y ahora se quedó fuera de Champions, por lo que prácticamente su temporada ha terminado.

Real Madrid fue eliminado por el Manchester City en la Semifinal de la Champions League. Crédito: EFE

Manchester City vs Inter de Milán, la Final de la Champions League 

Estambul, Turquía será la sede de este año, el próximo 10 de junio, para conocer al nuevo monarca de Europa, en lo que será una serie inédita.

Y es que, los ingleses apenas tendrán su segunda disputa por 'La Orejona', después de que en 2021 se instaló en este partidos ante Chelsea, pero fueron derrotados.

En tanto, el cuadro italiano cuenta con más experiencia histórica en estas fases, pues va a disputar su sexta Final, sin embargo, la última que disputaron fue en 2010, hace ya 13 años.

Manchester City e Inter de Milán jugarán la Final de la Champions League el 10 de junio. Crédito: UEFA

De los aspectos más destacados dentro de este encuentro están la búsqueda de un nuevo título de Champions para Pep Guardiola, director técnico de los ciudadanos que año con año, desde su etapa en Barcelona, genera la misma expectativa.

Asimismo, uno de los jugadores sensación del momento como Erling Haaland, tiene en puerta el poder alzar su primera Copa de Europa, apenas con 22 años de edad, con Manchester, quien también busca la primera en su historia.

Por el lado de Inter es su regreso a la élite continental, después de haber desaparecido por varios años y ahora tener la oportunidad de poder levantar la cuarta Champions.