Tigres y Rayados dejan todo para la vuelta; empatan 1-1

La edición 130 del Clásico Regio terminó con un empate en el Estadio Universitario gracias a los goles de Maxi Meza y Sebastián Córdova, dejando todo por definir en el partido de vuelta del sábado en el Estadio BBVA.

Sebastián Córdova y Maxi Meza anotaron los goles del Clásico Regio 130Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres y Rayados no sacaron ventaja del primer capítulo de la Semifinal Regia, pues igualaron a un gol y dejan todo para el partido de Vuelta.

Ante un Estadio Universitario repleto, pintado de amarillo y que vivió un ambiente vibrante desde antes del silbatazo inicial, com el recibimiento que le dieron a su equipo, los felinos rescataron el empate después de verse abajo en el marcador.

Fue el hombre sensación de la Fase Final, Sebastián Córdova, quien volvió a aparecer para romper las redes rivales. El mexicano, al minuto 50, definió de primera intención y de pierna zurda en el corazón del área un centro de Javier Aquino desde el sector izquierdo de la cancha, para emparejar los cartones.

Córdova fue ovacionado a una sola voz por los aficionados auriazules, pues les ha dado alegrías de gol en cada uno de los compromisos de esta Liguilla.

Tras irse abajo en el marcador, Robert Dante Siboldi hizo modificaciones en el descanso, pues dio ingreso a Luis Quiñones y Rafael Carioca en lugar de Nicolás López e Igor Lichnovsky. Guido Pizarro tomó la zaga central.

Fue al minuto 34 de acción que Monterrey abrió el marcador, aunque con colaboración de Nahuel Guzmán, en una de sus ya denominadas ‘Nahueleadas’.

Y es que, Maxi Meza cobró un tiro libre, pero el arquero felino no midió bien su retroceso, ya que se encontraba adelantado, y sólo alcanzó a manotear el esférico.

Sin embargo, no logró hacer que el balón saliera y se terminó por colar a la portería, a pesar de que buscó salvarlo.La jugada generó polémica, pues fue revisada por el VAR, pero se decretó la anotación para la visita.

Los de San Nicolás de los Garza vieron un tanto más de Córdova al minuto 60, pero les fue anulado debido a fuera de juego. De igual forma, ya al 85’ Germán Berterame tuvo un disparo en linderos del área chica que dejó en las manos de Nahuel. 

El propio Germán, antes siquiera del gol anulado al rival, al 58' le fue arrebatado un tanto por Jesús Angulo, ya que tras un centro de Gallardo, el zaguero felino llegó antes que el argentino a cortar una hipotética definición de cara al arco sin Nahuel.

Víctor Manuel Vucetich mandó a Erick Aguirre, Omar Govea y Rodrigo Aguirre en lugar de Víctor Guzmán, Arturo González y Rogelio Funes Mori, entre los minutos 71 y 74 de juego. Más tarde, al 80’, dio ingreso a Jordi Cortizo y Joao Rojas por Celso Ortíz y Maxi Meza.

Asimismo, Siboldi dio oportunidad a Jesús Garza y Sebastián Fierro al 76’ en lugar de Javier Aquino y Juan Pablo Vigón. Fernando Gorriarán volvió a la acción tras recuperarse de su lesión muscular, pues saltó al campo al minuto 82 por Diego Lainez 

En total, los de casa vieron sólo dos disparos a puerta, mientras que la visita cuatro. A lo largo del partido hubo varias amonestaciones, siete en total, cuatro para Rayados y tres para Tigres.

Será este sábado que se juegue el duelo decisivo para conocer al primer equipo finalista del Clausura 2023, en la cancha del Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas. ‘La Pandilla’ tiene a su favor la posición en la tabla general dentro de la Fase Regular, por lo que ganando o empatando estarán en la siguiente fase, mientras que ‘La U’ requiere forzosamente de ganar.