Chivas y América chocan en la segunda Semifinal de la Liga MX

Guadalajara recibe a América en una nueva edición del Clásico Nacional, en el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2023.

América y Chivas disputarán este jueves el partido de ida de la Semifinal del futbol mexicanoCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- Este jueves por la noche se juega el partido de ida de la segunda Semifinal del Clausura 2023, en la que se enfrentan las Chivas de Guadalajara y el América en una nueva edición del Clásico Nacional.

Guadalajara, que fue una de las sorpresas de la Liga MX con el técnico serbio-español Veljko Paunovic recibirán en el Estadio Akron a ‘las águilas’, el segundo mejor equipo del año futbolístico.

Para llegar a esta instancia, ‘el rebaño’ derrotó el pasado domingo por 1-0 al Atlas y accedió a la fase de los cuatro mejores para ratificar su excelente temporada, en la que finalizó en la tercera posición.

El duelo entre los dos cuadros más ganadores de la liga de México, América con 13 títulos y Guadalajara, con 12, será de difícil pronóstico por lo parejo que han estado a lo largo de la campaña.

Datos del Clásico Chivas vs América en torneos cortos. Crédito: Liga MX

Las Águilas fueron segundas de la tabla con 34 puntos, misma cantidad que el Guadalajara. América fue el cuadro de mejor ataque, con 36 goles, ocho más que Chivas, que recibió tres goles menos.

En su estadio el Guadalajara saldrá este jueves a imponer condiciones con un ataque liderado por Víctor Guzmán y Alexis Vega y estará atento a sorprender al América, sobre todo en las jugadas a balón detenido, debilidad de los azulcremas del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Guadalajara dejó una buena impresión al detener al impetuoso Atlas en el duelo de vuelta, en el que el equipo se vio acoplado y mostró un fútbol práctico.

Otra fue la historia del América, que si bien derrotó al San Luis por 4-3, fue superado en el Estadio Azteca y durante todo el segundo tiempo estuvo a un gol de ser eliminado.

El Clásico Nacional de temporada regular acabó con una victoria 4-2 de América y un polémico festejo de Henry Martín que fue sancionado. Crédito: JAM Media

El pasado 18 de marzo, en la duodécima jornada, el América venció por 2-4 al Guadalajara en su casa, el Estadio Akron, pero entonces los azulcremas pasaban por un gran momento y Chivas mostraba altibajos en su juego.

El ganador de la serie, que terminará el domingo en el Estadio Azteca, enfrentará al mejor entre el Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán el llamado derbi regio este miércoles y el sábado.