Yuki Tsunoda ayuda a limpiar calles tras inundaciones en Emilia-Romaña

El piloto de la escudería AlphaTauri se unió a los grupos de ayuda para limpiar las calles de la ciudad de Faenza, que quedaron cubiertas de lodo tras las lluvias que se han presentado en gran parte de Italia.

Yuki Tsunoda ayudó a limpiar las calles de la ciudad de Faenza, que sufrieron afectaciones por la inundación debido a las fuertes lluvias Créditos: Fórmula 1
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El japonés Yuki Tsunoda, de la escudería AlphaTauri, se convirtió en el piloto del día este jueves por sus buenas acciones, al ayudar con la limpieza de las calles tras las inundaciones en Faenza, en la región de la Emilia-Romaña.

El joven de 23 años fue fotografiado mientras recorría la localidad sede del equipo italiano de Fórmula 1, a 17 kilómetros de Ímola, donde se iba a disputar el Gran Premio de este fin de semana.

Tsunoda es residente de Faenza desde el año 2021 y además de compartir las graves afectaciones por las inundaciones en la ciudad, describió el panorama lleno de polvo, barro y olor a gasolina.

“Espero de verdad que toda la gente que vive en Emilia-Romaña esté bien en los próximos días. Después de una noche horrible, la ciudad se ha visto muy afectada: polvo, barro y el olor a gasolina.

 

"Ahora la gente está sufriendo mucho para encontrar comida y lugares seguros para quedarse, después de que muchos hayan sido evacuados de sus casas. Por favor, todo lo que podáis hacer para ayudar, será apreciado”, escribió el corredor en sus redes sociales al compartir la recaudación de fondos del ayuntamiento.

La escudería AlphaTauri ya conformó que su fábrica no se vio afectada por las inundaciones y se comprometió a garantizar a seguridad de sus empleados y las familias; en tanto que el equipo y los dos pilotos (Tsunoda y Nyck de Vries) solicitaron donaciones para ayudar a los damnificados.

El Gran Premio de la Emilia-Romaña fue cancelado por la Fórmula 1 y la FIA, debido a que no era posible garantizar la seguridad de los aficionados, competidores y el personal.

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia obligaron incluso a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el circuito en el que se tenía que disputar el Gran Premio.

El desbordamiento del río Santerno rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

La posibilidad de encontrar una nueva fecha para la el Gran Premio luce complicada, a lo que Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano, detalló que lo más probable es que el contrato se extienda para agregar una carrera en el año 2026.