NBA: Denver Nuggets lidera 2-0 la Final de Conferencia contra Lakers

Jamal Murray fue el arma secreta para que los Nuggets se impusieran por 108-103 a Los Angeles Lakers de LeBron James en el segundo partido de la serie en los playoffs de la NBA.

Denver Nuggets lidera 2-0 la serie contra Los Angeles Lakers en la Final de Conferencia, en el Oeste de la NBACréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Denver Nuggets hicieron valer su condición de local y su posición en la temporada regular, en la que terminaron como el mejor equipo de Oeste de la NBA, para derrotar nuevamente a Los Angeles Lakers en la Final de Conferencia.

Una destacada actuación de Jamal Murray en el cuarto periodo, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, lideró el triunfo del equipo local, para poner la serie 2-0, antes de viajar a la Cyrpto.Com en California para los próximos dos partidos.

Denver, el mejor equipo del Oeste, sigue invicto en la Ball Arena en estos 'playoffs' y tras destrozar a los Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia. Con el triunfo de este jueves por la noche revalidaron la victoria del primer partido.

LeBron James rozó el triple-dole en el segundo de la serie, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Denver Nuggets. Crédito: EFE

Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus 'playoffs'. Metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 12 asistencias. Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.

Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos. Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble-doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.

Tabla de los Playoffs. Crédito: NBA

Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.

El tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste se jugará el sábado a las 18:30 horas en casa de Los Angeles Lakers.

La otra llave de las finales tiene a Miami Heat con ventaja de 1-0 sobre Boston Celtics; el segundo duelo de la eliminatoria se disputa este viernes a las 18:30.