Rayadas pone la mira en su tercer título

Este viernes por la noche Rayadas visita a Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, en el inicio de su camino por el campeonato.

Rayadas terminó el Clausura 2023 como líder y enfrentará a Tijuana Femenil en Cuartos de Final Créditos: Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Las líderes de la Liga MX tienen su mira puesta en un nuevo título. Rayadas comienza esta noche su Liguilla contra Tijuana Femenil, su primer obstáculo de cara a pelear por el campeonato.

Monterrey Femenil visita el Estadio Caliente contra el equipo clasificado en la octava posición, que consiguió su boleto en la última jornada y con un cierre irregular, pero que se las ha arreglado para complicarle la existencia a las regias.

Rayadas acabó el torneo como líder en solitario con tres victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo el triunfo de la última fecha ante Atlético de San Luis, en la que tiró de orgullo para retomar su ventaja.

Las albiazules parecen haber dejado atrás su racha de irregularidad en la que empataron partidos consecutivos contra Chivas, Tigres y Pumas. Sin embargo, ligan dos derrotas como visitante ante Toluca y Atlas, en sus últimas salidas en la liga.

Rayadas inicia esta noche su camino al título con una visita al Estadio Caliente de Tijuana Femenil. Crédito: Rayadas

El cuadro regio se consolidó como una de las mejores ofensivas del campeonato, teniendo en Christina Burkenroad y Aylin Aviléz a sus referentes en ataque. Además, solo concedió cinco goles en el campeonato.

Su rival es Tijuana Femenil, un equipo que como local ha sabido dar buenos partidos a las dirigidas por Eva Espejo, pero con una pobre producción ofensiva de 23 goles a favor y una defensa endeble, con 28 tantos recibidos.

Estos dos equipos se cruzaron en la jornada 14 del Clausura 2023 en el Estadio BBVA. En ese partido, Rayadas hizo valer su condición de dominadora en casa, logrando derrotar 5-2  las fronterizas.

Entrenamiento de Rayadas de cara al inicio de la Liguilla. Crédito: Rayadas

Cabe recordar que estos equipos se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2022, en las mismas circunstancias. En esa serie Rayadas liquidó el encuentro con dos victorias.

Más complicado fue su pase en el Apertura 2021, también contra Tijuana, cuando los partidos de ida y vuelta acabaron con empate 1-1 (global 2-2), con lo que las albiazules pasaron a Semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.