Tigres Femenil inicia su camino al bicampeonato contra Atlas

‘Las Amazonas’ disputan este viernes el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil contra las rojinegras.

Tigres Femenil inicia su camino hacia el Bicampeonato esta noche, en la ida de Cuartos de Final contra Atlas Créditos: Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- Después de un torneo de altibajos, Tigres Femenil recuperó sus sensaciones positivas en el cierre del torneo, que acabó con ocho partidos sin perder y en la segunda posición de la tabla general.

El camino para un nuevo bicampeonato de “Las Amazonas” comienza este viernes por la tarde en el Estadio Jalisco, cuando visite a las ‘rojinegras’ del Atlas, un rival al que se acostumbró a derrotar.

Las felinas son una de las mejores ofensivas y acabaron el torneo con el menor número de goles en contra (13). Además, su delantera Mia Fishel fue una de las máximas goleadoras del campeonato, con 13 anotaciones.

Atlas Femenil acabó el torneo en la séptima posición de la tabla general tras un cierre espectacular del torneo, en el que también tiene ocho partidos sin conocer la derrota, con un triunfo ante Rayadas y un empate contra Pachuca.

Entrenamiento de Tigres Femenil, de cara a los Cuartos de Final contra Atlas. Crédito: Especial

Los duelos entre Atlas y Tigres se decantan notablemente en favor de las regias, que han ganado 14 de estos cotejos, por tres triunfos de las tapatías y tres empates; las felinas tienen 53 goles marcados y solo 15 para las jaliscienses.

Cabe mencionar que ‘las amazonas’ ganó cinco de los últimos seis partidos contra su rival en turno; el partido restante lo perdió.

Las felinas ya dejaron atrás la crisis de resultados que tuvieron a mitad de torneo, donde ligaron derrotas como visitante contra Juárez, Pachuca y Tijuana, además de un empate ante Rayadas y dos victorias por la mínima con penales de último minuto ante América y Cruz Azul.

Tigres Femenil busca su boleto para la Semifinal contra Atlas. Crédito: Club Tigres 

Tigres cerró el torneo con una goleada 9-0 ante Santos Laguna, para reafirmar su posición como uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato del Clausura 2023.

Las felinas y rojinegras se enfrentaron esta temporada en la jornada 1 en el Estadio Universitario, partido que las de San Nicolás de los Garza ganaron con un contundente 6-0.