‘Tri’ anuncia convocatoria preliminar para Nation League; van 6 'regios'

Diego Cocca presentó su lista preliminar de la Selección Mexicana para las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que destacan las ausencias de Rogelio Funes Mori, Alfonso ‘Ponchito’ González, Víctor Guzmán de Chivas y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La Selección Mexicana de Futbol jugará la Semifinal de la Nations League contra Estados UnidosCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- La Selección Mexicana de Futbol dio a conocer una lista preliminar de 40 jugadores para las Semifinales y la Final de la Liga de Naciones, en donde aparecen tres jugadores de Rayados y tres de Tigres.

El grupo elementos será reducido a 23 jugadores una semana antes el inicio de la Final Four del torneo de la zona, que se jugará del 15 al 18 de junio en el Allegian Stadium de Las Vegas, en Estados Unidos.

Los futbolistas regios que se encuentran en la lista preliminar son Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Luis Romo del Monterrey, mientras que por el Club de la UANL aparecen Jesús Angulo, Diego Lainez y Sebastián Córodva.

Destacan las ausencias de Rogelio Funes Mori y Arturo Alfonso González de ‘la pandilla’ que son dos de los futbolistas mexicanos que tuvieron un mejor torneo en el Clausura 2023.

Convocatoria de la Selección Nacional para la Nations League. Crédito: FMF

En la convocatoria tampoco aparecen Héctor Moreno -también de Rayados -, Víctor Guzmán de Guadalajara, Javier “Chicharito” Hernández e Hirving “Chucky” Lozano, este último por una lesión.

Los futbolistas del futbol europeo que se incorporarán a la concentración del “Tri” son Guillermo Ochoa (Salernitana), César Montes (Espanyol), Julián Araujo (Barcelona), Gerardo Arteaga (Genk), Johan Vázquez (Cremonese), Jorge Sánchez y Edson Álvarez (Ajax).

También aparecen Erick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda (AEK Athens), Jesús Corona (Sevilla), Santiago Giménez (Feyenoord) y Raúl Jiménez (Wolves).

“La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria preliminar de jugadores para disputar el Final Four de la competencia que se celebrará del 15 al 18 de junio. La convocatoria final se dará a conocer una semana antes del inicio de las semifinales”, dijo la FMF en un comunicado.

México jugará la Semifinal de la Liga de Naciones contra Estados Unidos el 15 de junio a las 20:00 horas; la otra llave enfrenta a Panamá con Canadá, ese mismo día a las 17:00.

El partido por el tercer puesto de la Nations League se jugará el domingo 18 de junio a las 16:00 horas y la Final será ese mismo día a las 18:30, en el Allegian Stadium, la casa de Raiders de la NFL.