Arturo Macías explica cómo está tras cornada en Feria de San Marcos

El torero Arturo Macías sufrió una cornada este din de semana en un evento taurino y tuvo que ser operado debido a una herida penetrante de tórax.

Arturo Macías se encuentra en terapia intensiva tras haber sufrido la cornada un toro el fin de semana Créditos: @InfoArturoMa
Escrito en DEPORTES el

México.- El toreo Arturo Macías dio a conocer su situación de salud a través de redes sociales, luego de sufrir una cornada el fin de semana pasado, durante las corridas de toros de la Feria de San Marcos.

‘Cejitas’, como también de le conoce, fue embestido por su primer toro del evento y aunque salió por sus propios medios del ruedo, fue trasladado de emergencia a un hospital para ser operado, debido a una herida penetrante de tórax, de ocho centímetros de longitud con tres centímetros de ancho.

“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil: duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, escribió en su cuenta de Instagram, junto con una foto suya en la cama del hospital.

Macías, de 40 años de edad, fue sometido a una operación y, de acuerdo con el reporte médico que presentó la Plaza de Toros de Aguascalientes, se encuentra estable, pero en el área de terapia intensiva.

En el comunicado se lee que al torero se le realizó un TAC de Tórax donde se mostró neumotórax, así como una contusión pulmonar del lado derecho. Se le encontró una herida a nivel subaxilar que involucra tres trayectos.

“El primero hacia la región anterior disecando músculos pectorales mayor y menor de 10 cm de longitud; el segundo trayecto hacia la región posterior con disección del músculo dorsal de 8cm y la tercera directa hacia la cavidad torácica a nivel de segundo y tercer arcos costales, ocasionando ruptura pleural y laceración”, se lee en el parte médico.

Arturo Macías fue embestido por un toro durante el evento taurino de la Feria de San Marcos. Crédito: @InfoArturoMa

Joselito Adame, operado por embestida de toro en Feria de San Marcos

El percance de Arturo Macías no fue la única escena de tensión en el evento taurino de la Feria de San Marcos, ya que Joselito Adame también fue embestido por un toro y tuvo que ingresar al quirófano, pero sin lesiones de gravedad.

Adame sufrió una cornada por el toro ‘Añorado’, el quinto de la jornada, al intentar el muletazo por el pitón derecho, pero fue levantado por los aires, dejándolo inconsciente y a merced de otro ataque, que pasó cerca de su rostro.

Fue trasladado a la clínica MAC para tratar su herida -con un código amarillo- e ingresó al quirófano.

“Ya se le hicieron los primeros exámenes de cervicales y de cráneo y descartan lesiones. No hay hemorragias, ni vértebras dañadas, ni inflamación en el cerebro, pero tendrá que estar en observación 48 horas”, informó su representante, Juan Carlos López.