Joselito Adame: ¿Cuál es su estado de salud tras ser atacado por un toro?

El torero Joselito Adame fue embestido por un toro en Aguascalientes que lo hizo ser levantado a una altura de hasta cuatro metros.

"Joselito" Adame sufrió cornada en Aguascalientes | Twitter / @fersch_4
Por
Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes. – El torero mexicano, José Guadalupe Adame, mejor conocido como “Joselito”, fue víctima de una embestida provocada por un toro en la Plaza Monumental de Aguascalientes.

El ataque fue violento, y dejó tirado en el ruedo al matador, quien primero salió volando un par de metros para después recibir una segunda cornada del animal.

Aficionados a la fiesta brava que se dieron cita ayer al evento que se llevó a cabo en el marco de la Feria de San Marcos, captaron el suceso con la cámara de su teléfono celular, y expresaron su preocupación por la manera en como el torero terminó inconsciente.

La plaza temió que "Joselito" había sufrido lo peor, sin embargo, Adame pudo salir del ruedo saludando a los aficionados, aunque eso sí, directo a un hospital.   

Adame ingresó al quirófano con código amarillo, y hasta hace algunas horas se reportó que la salud del experimentado torero era grave y con pronóstico reservado.

¿Qué afectaciones sufrió Joselito Adame?

El parte médico publicado en redes sociales por el Servicio Médico de Plazas de Toros Monumental y San Marcos de Aguascalientes dio a conocer que Joselito Adame, de 34 años, registró múltiples lesiones a causa del ataque del toro.

El matador llegó consciente al Hospital Mac Sur de Aguascalientes, donde, en primera instancia, se le realizó un TAC de cráneo donde se le halló un edema cerebral, posteriormente, fueron enlistadas las siguientes afectaciones:

  • Herida en la cara lateral.
  • Tercio distal de pierna izquierda de ocho centímetros con herniación muscular de dos trayectorias, una de nueve centímetros hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 centímetros hacia la parte posterior.
  • Herida en el labio superior.
  • Escoriaciones dermoepidérmicas  en región clavicular izquierda.

Cabe señalar que “Joselito” Adame no fue el único afectado ayer en el ruedo, ya que su colega, Arturo Macías, también fue víctima de una cornada que lo envió al hospital.

El torero se mantiene en terapia intensiva, y a través de sus redes sociales explicó un poco de las consecuencias adolecidas por las cornadas.

Lee la nota completa aquí: Arturo Macías explica cómo está tras cornada en Feria de San Marcos.

“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil: duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, escribió en su cuenta de Twitter.