Napolí abrirá el Maradona para festejar su posible titulo el jueves

Napoli jugará este jueves como visitante contra el Udinese para certificar el tercer ‘Scudetto’ de su historia, en tanto, sus aficionados verán el partido en pantallas gigantes en el Estadio Diego Armando Maradona y las ganancias se destinarán a la caridad.

La afición de Napoli en la tribuna del Estadio Diego Armando Maradona, en el partido del fin de semana contra Salernitana Créditos: SSC Napoli
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Napoli dejó escapar la posibilidad de proclamarse campeón de la Serie A el fin de semana pasado, con un empate en los minutos finales contra la Salernitana de Guillermo Ochoa, que pausó la fiesta en la ciudad, que ya está decorada para la ocasión.

Con 18 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el club del sur de Italia se proclamará campeón con una victoria en la jornada de media semana contra Udinese, en un cotejo que jugará como visitante.

Para preparar la fiesta, la directiva y el ayuntamiento planean emitir el encuentro en pantallas gigantes en el estadio Diego Armando Maradona, donde se reunirán los tifosi para ver a su equipo ganar el tercer 'Scudetto' de su historia. La recaudación será donada a obras benéficas.

"El jueves en el Maradona habrá ocho pantallas gigantes, dos por cada sector, para retransmitir en directo el partido de Údine y celebrarlo juntos. La entrada costará cinco euros para todos los sectores y la recaudación se donará a obras benéficas" afirmó este martes el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

El partido finalmente no será adelantado a las 18:00 horas locales (16.00 GMT) y se disputará en el horario previsto, a las 20:45. La intención era que el equipo viajara directo para celebrar esa misma noche.

La ciudad de Nápoles reactivará este miércoles el plan que llevó a cabo el domingo, con una zona peatonal por todo el centro histórico, en caso de que Lazio no gane al Sassuolo y que el Nápoles, por tanto, sea matemáticamente campeón.

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano será campeón de la Serie A con el Napoli. Crédito: SSC Napoli 

En cualquier caso, si la Lazio gana, el plan se traslada al jueves, día en el que un punto bastaría al Nápoles para ser campeón. El horario del transporte público se alargará en la noche del jueves debido a que el estadio estará abierto hasta tarde; pero no el miércoles, independientemente de que el equipo partenopeo se proclame campeón o no.

Las autoridades napolitanas todavía no han aclarado cómo será la llegada del avión procedente de la ciudad del norte de Italia.