Final de la Liga MX se define entre los 4 equipos más caros de México

América, Rayados, Tigres y Chivas son los cuatro clubes con mayor valor de mercado en la Liga MX y entre sus filas tienen a los futbolistas más caros de futbol mexicano.

Rayados, Tigres, Chivas y América son los equipos con mayor valor de mercado en la Liga MX y todos disputan un boleto a la Final del Clausura 2023.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- En el mundo del futbol se dice que el dinero no compra los títulos, sin embargo, los cuatro semifinalistas del Clausura 2023 tienen proyectos en los que se han convertido en los equipos con mayor inversión y más costosos de la Liga MX.

Las series de la antesala de la Final depararon el Clásico Regio y el Clásico Nacional, las dos rivalidades más caras del futbol mexicano, de acuerdo con el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt.

El Clásico Regiomontano en total tiene un valor estimado por encima de los 149 millones 491 mil dólares, ligeramente por debajo del Clásico Nacional con 149 millones 708 mil dólares.

América es el club más valioso de la Liga MX en esta temporada, con un valor de 82 millones de dólares; en el segundo puesto se encuentra Rayados, con 77 millones, seguido por Tigres con 72 y en la cuarta posición está Guadalajara, con 67 millones de dólares.

Pachuca aparece como el quinto de la lista con 62 millones, Santos Laguna con 61.5 y Toluca, con 59 millones de dólares.

La lista de los futbolistas más valiosos del balompié mexicano es encabezada por el uruguayo Fernando Gorriarán, recién llegado a Tigres; por debajo se encuentran Alexis Vega de Chivas, Érick Sánchez y Luis Chávez de Pachuca, Carlos Rodríguez de Cruz Azul y Leo Fernández de Toluca, todos con valor superior a los 8 millones de dólares.

Mayores valores de mercado de los equipos de la Liga MX (en millones de euros). Crédito: Transfermarkt

Tigres tiene a tres de los 10 futbolistas con mayor valor de mercado de la Liga MX, con la presencia de Nicolás Ibáñez y Samir Caetano, mientras que Rayados coloca como octavo en la clasificación a Arturo Alfonso González.

Los equipos regios se habían acostumbrado a ser los equipos con mayor valor del futbol mexicano, un lugar que perdieron con la salida de estrellas de la institución y la disminución del precio de futbolistas que siguen en el club.