¡Sorpresa en la frontera! Rayadas cae ante Tijuana

Tijuana derrotó por 2-0 a las Rayadas en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Monterrey deberá de vencer por dos goles a las Xolas para avanzar a las Semifinales.

Tijuana derrotó por 2-0 a las Rayadas en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil..Monterrey deberá de vencer por dos goles a las Xolas para avanzar a las Semifinales.Créditos: Twitter Xolos Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Tijuana.- Una verdadera noche de pesadilla es la que vivió Rayadas en el juego de ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil al caer 2-0 en su visita a Tijuana en un partido donde nada le salió a las superlíderes.

Mucho deberá de mejorar el desempeño de las regias para el partido de vuelta, pues las "perrísimas", como le llaman al conjunto que dirige Juan Romo y que entraron de 'rebote' a la Liguilla, hicieron ver muy mal a las lideres del torneo gracias a su ataque californiano.

La primera anotación cayó al minuto 29' cuando la venezolana Paola Villamizar entró al área con balón controlado, mando el centro hasta el otro lado donde apareció Angelina Hix quien con disparo cruzado venció a Alejandría Godínez para abrir el marcador.

Las fronterizas siguieron buscando el arco regiomontano, logrando la segunda anotación al minuto 43' cuando en un tiro de esquina, Yadira Toraya peinó dentro del área, en una segunda jugada Adyson Willett remata a gol que rechaza Godinez, sin embargo, tras revisión en el VAR, se decretó el gol pues la guardameta regia rechazó con el pie dentro de la portería.

Para la parte complementaria Eva Espejo mandó cuatro cambios al ingresar a Diana García, Chinwendu Ihezuo, Carlee Giammona y Lizette Rodríguez en sustitución de Valeria Valdez, Desirée Monsiváis, Aylin Aviléz y Karol Bernal.

Con estos movimientos las albiazules tuvieron más variantes al frente sin embargo no lo suficiente para cambiar el marcador.

Al 76' Villamizar dejó ir el tercer tanto al recibir un balón dentro del área rayada pero su disparo se fue a un lado del poste derecho de la meta regia.

El ingreso de Valeria del Campo por Mariana Cadena fue el último cambio de Eva Espejo a 10 minutos del final.

En los minutos finales Ihezuo estuvo cerca de acortar distancias, pero una gran atajada de la guardameta fronteriza evitó el gol.

Al minuto 82' se dio un choque de cabeza entre Paola Villamizar y Lizette Rodríguez, donde tanto la venezolana como la jugadora albiazul terminaron con fisuras y sangrados en la frente por lo que entró el protocolo de conmoción que permitió sustituir a ambas jugadoras incluso tras haber agotado sus cambios, como fue el caso del equipo de Monterrey.

De esta manera, Lizette Rodríguez, quien ingresó para el segundo tiempo dejó su lugar para que ingresara Samanta Simental, el sexto movimiento de Rayadas por protocolo de conmoción; debido a este mismo protocolo Lizette ni Paola podrán jugar el partido de vuelta, ya que por reglamento deben de pasar siete días para volver a la actividad.

Al final, las del Cerro de la Silla no pudieron cambiar el marcador y buscarán el próximo lunes en el Estadio BBVA ganar por dos goles de diferencia para acceder a las Semifinales. El encuentro de vuelta está programado a las 21:00 horas.