¡Habrá revancha! Chivas avanza a la Final y enfrentará a Tigres

Chivas de Guadalajara derrotó 3-1 al América en el Estadio Azteca para avanzar a la Final del Clausura 2023. El Rebaño será el rival de Tigres por el título del torneo, tal y como en el Clausura 2017.

Chivas derrotó al América en el Estadio Azteca y avanzó a la Final del Clausura 2023..Rolando Cisneros celebra su anotación frente al AméricaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Chivas le hizo la maldad al América en el Azteca y los eliminó de las Semifinales del Clausura 2023 para avanzar a la Final del torneo en donde enfrentará a Tigres por el título.

Guadalajara le arruinó la fiesta a las Águilas tras derrotarlas por marcador de 3-1 en el Estadio Azteca. El Rebaño Sagrado demostró durante el Clásico Nacional más ambición y ganas de disputar la Final del torneo.

En un duelo de mucha intensidad, fue las Chivas quienes dieron el primer golpe, cuando al minuto 19, Ronaldo Cisneros abrió el marcador. El atacante aprovechó una gran asistencia de Roberto Alvarado, que instantes antes había arrastrado el balón por casi toda la cancha del Coloso de Santa Ursula. Cisneros con un amague dejó en el suelo a Luis Ángel Malagón y Sebastián Cáceres para abrir el marcador.

América se fue al descanso intentando reaccionar, pero no lo consiguió durante la primera parte, pues no lograron generar peligro en la portería de Chivas e incluso, fue el Guadalajara quien estuvo más cerca de conseguir el segundo.

En la parte complementaria, las Águilas salieron en busca del empate y lo consiguieron tras diez minutos, ya que al 56', Diego Valdés remató de cabeza dentro del área y así anotó el único tanto del cuadro azulcrema en el encuentro.

Con el empate en el marcador, parecía que el resto del encuentro sería de trámite, pero una entrada temeraria de Álvaro Fidalgo en el minuto 60 ante Fernando Beltran dejaría con 10 al América. El español vio la tarjeta roja luego de que la acción fuera revisada por el VAR.

Guadalajara aprovechando la ventaja numérica se animó a ir al frente y consiguió al 75' el 1-2 en una jugada fabricada en un tiro libre que definió Alan Mozo, quien se encontraba en la media luna disparo cruzado tras recibir el esférico.

Minutos antes de esta acción, Chivas ya había anunciado que iba por el triunfo, cuando al 69' Cisneros parecía que conseguía su doblete con un remate de cabeza, pero el gol que había anotado fue anulado por el VAR por una falta previa al remate.

Guadalajara con el momento anímico e impulsado por sus aficionados que se dieron cita en el Azteca se volcó al ataque y consiguieron su premio. Chiquete Orozco puso la estocada final al minuto 88' para colocar el 3-1 definitivo, resultado que le daba el pase al cuadro rojiblanco.

Chivas derrotó al América en el 'Coloso de Santa Ursula' para avanzar a la Final del Clausura 2023 en donde disputará ante Tigres el título del torneo, tal y como sucedió en el Clausura 2017, certamen donde Guadalajara consiguió su último título de Liga MX, tras derrotar a los felinos.