Rayados Sub 18 si cumple objetivo, son campeones del Clausura 2023

La categoría Sub 18 del Monterrey se impuso en penales a Cruz Azul, 3-1 y levantó el título del Clausura 2023 en el Estadio BBVA.

Rayados Sub 18 si cumple objetivo, son campeones del Clausura 2023.La categoría Sub 18 del Monterrey se impuso en penales a Cruz Azul, 3-1 y levantó el título del Clausura 2023 en el Estadio BBVA.Créditos: Twitter Liga MX
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados Sub 18 demostró como se puede ser campeón, al vencer a Cruz Azul en penales para levantar el trofeo del Clausura 2023 en dicha categoría.

En un partido de ida y vuelta, el equipo dirigido por Ramón Baeza logró reponerse a un marcador adverso y terminó empatado 2-2 en los 90 minutos el cual prevaleció en los tiempos extras para definir el campeonato desde los once pasos, 3-1.

Al minuto 56' de juego, la Máquina juvenil sorprendió a los locales con gol de Josué Díaz que les dio la ventaja en el encuentro.

Rayados buscó el gol del empate y lo consiguió al minuto 80', obra de José Treviño quien sacó un potente disparo para vencer al guardameta celeste y empatar el marcador de manera momentánea 

Todavía los visitantes no salían del asombro cuando vino el segundo tanto albiazul por conducto de Carlos Frayde, quien, entrando de cambio, recibió un balón dentro del área y con disparo de derecha venció al arquero capitalino para darle la vuelta al marcador.

Pero a unos minutos del final, Cruz Azul empató el marcador con gol de Christian León, una anotación que cayó como balde de agua fría para "La Pandilla".

La igualada se mantuvo durante los tiempos extra forzando a los penales donde el guardameta Santiago Pérez logró tapar el primer disparo, lo que dio confianza a los anotadores que fueron más certeros que los celestes.

Ángel Jordán, Juan Pablo Faudoa y José Treviño fueron los anotadores en la tanda de penales, en tanto Joel Domínguez pegó el balón en el poste, mientras que por los visitantes sólo Christopher Molina logró anotar desde los once pasos.

En juveniles, Rayados tiene dos finales más en puerta: la categoría Sub 14 que enfrentará a Tijuana, la ida se disputa en territorio fronterizo y la vuelta en Monterrey, mientras que la categoría Sub 16 buscará el título ante Santos, jugando primero en la Sultana del Norte y definiendo el título en Torreón.