Lakers y Celtics buscan un milagro para llegar a la Final de NBA

Los dos equipos más ganadores de la NBA, Los Angeles Lakers y Boston Celtics están abajo 3-0 contra Denver Nuggets y Miami Heat, respectivamente, en las Finales de Conferencia.

Jayson Tatum y LeBron James, las estrellas de Boston Celtics y Los Angeles Lakers Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los fans de la NBA esperaban con ansias unas posibles Finales entre los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, pero estas legendarias franquicias se encuentran ahora al borde de la eliminación y en busca de un milagro que jamás se ha dado en la historia de la liga.

Tras el 3-0 que lograron los Denver Nuggets en la final del Oeste el sábado, los Heat despedazaron este domingo a los Celtics en el Este y consiguieron asimismo un 3-0, que pone a ambas franquicias a solo un paso de pelear por el campeonato.

El choque entre Celtics y Lakers luce casi imposible, pues aunque exista la posibilidad, ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido remontar un 3-0 en contra en los playoff; este escenario se ha dado en 149 ocasiones y en ninguna ha habido remontada.

A los aficionados solo les queda aferrarse a la última esperanza de ver a los Celtics y los Lakers, protagonistas de la mayor rivalidad en la NBA y las franquicias más condecoradas de la liga, con 17 títulos por cabeza, pero para esto, ambos cuadros deberán ganar los siguientes cuatro partidos.

Por caminos diferentes (Boston fue segundo del Este y Los Ángeles entró a los playoff como séptimo del Oeste), los de verde y los de púrpura y oro se han topado en sus respectivas finales con dos bloques sin grietas, excepcionalmente compenetrados, muy bien dirigidos desde el banquillo y con actores secundarios dando lo mejor de sí mismos.

La tabla de los playoffs de la temporada. Crédito: NBA

La rivalidad entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers es considerada como la mayor de la NBA y uno de los más grandes enfrentamientos en el deporte en general.

Se han enfrentado 12 veces en Finales, siendo este el duelo más repetido en la disputa de un título de la NBA. Las franquicias comenzaron a definir títulos en las décadas de 1950 y 1960, pero la tensión alcanzó su punto más alto en 1980, con la llegada de Magic Johnson y Larry Bird.

Con las dos super estrellas y leyendas del deporte, se enfrentaron en 1984, 1985 y 1987, despertando un interés nunca antes visto en la liga, que a partir de ese momento gozó de mayor popularidad.

A partir de 1990 la rivalidad fue perdiendo intensidad, pero tuvo un repunte entre 2008 y 2010, cuando ambos equipos volvieron a encontrarse en las Finales.