Liga MX define los horarios para la Final Tigres vs Chivas

El partido de ida entre Tigres y Guadalajara se jugará el jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario, en tanto que la vuelta será el domingo 28 en el Akron.

Tigres y Chivas jugarán el partido de ida de la Gran Final el jueves 25 de mayo y la vuelta será el día 28 en el Estadio AkronCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- Tigres y Chivas se disputarán la Final del Clausura 2023, y los horarios quedaron definidos, así lo anunció la Liga MX a través de sus redes sociales la tarde de este lunes.

Los cotejos para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano se llevarán a cabo los días jueves y domingo, como generalmente suceden, por el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

El compromiso de Ida se dará el próximo 25 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario. Mientras tanto, la Vuelta, el partido decisivo para definir al monarca de la Liga MX, se dará el 28 de mayo a las 19:35 horas en el Estadio Akron.

Felinos y rojiblancos llegan a esta instancia tras disputar sus respectivos Clásicos en la Semifinal, donde vencieron a Rayados y América, respectivamente.

Esta Final será una revancha de lo sucedido en el Clausura 2017, cuándo los mismos equipos se enfrentaron por el título, también primero en el Universitario y después en el Akron.

Fechas y horarios de la Final de Liga MX entre Chivas y Tigres. 

De igual forma, los compromisos de Ida y Vuelta se llevaron a cabo en las mismas fechas que ahora, 25 y 28 de mayo.

Mientras los de San Nicolás de los Garza buscan su octavo título, Guadalajara tiene la oportunidad del campeonato número 13 en su historia, con el que igualarían a América como los equipos más ganadores del balompié azteca.

Cabe destacar que está será solo la cuarta Final que Chivas disputa en lo que va de siglo XXI, mientras que para Tigres es la décima.

En el partido de temporada regular, el Guadalajara se topó con Tigres cuando comenzaba con su declive del campeonato, bajo las ordenes de Marco Antonio “Chima” Ruiz.

Fue en ‘El Volcán’ en la jornada 9, cuando los tapatíos se impusieron 2-1 a los regios con anotaciones de Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros; por los felinos anotó Nicolás Ibáñez de penal.