Piden sanción de 11 puntos a Juventus para que no llegue a Europa

La Fiscalía de la Federación Italiana solicitó que la sanción a la Juventus por el caso de plusvalías sea lo suficientemente alta como para impedir que clasifiquen a competiciones europeas la próxima temporada.

La Juventus de Turín podrían perder su plaza europea si le es aplicada la sanción de 11 puntos que pide la Fiscalía de la Federación Italiana por el caso de "Plusvalías"Créditos: Redes Sociales Juventus
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El caso de las Plusvalías en la Juventus de Turín estaría próximo a resolverse, luego que las autoridades futbolísticas de Italia pidieron una sanción de 11 puntos para el equipo, castigo que impediría a la “Vecchia Signora” llegar a competencias europeas.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) solicitó este lunes que se sancione al Juventus en esta temporada, pese a que otras instancias externas ya han desestimado esta sanción.

El castigo a la ‘Juve’ se daría debido al conocido como 'Caso Plusvalías', en el que se acusa al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

Clasificación de la Serie A de Italia previa a la posible sanción para la Juventus. Crédito: Especial

Giuseppe Chiné, fiscal de la FIGC que lleva el caso desde principios de 2022, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones la retirada de los puntos en la competición italiana, así como la inhabilitación durante ocho meses para el checo Pavel Nedved, ex presidente del Club, y otros siete directivos del combinado turinés, según los medios locales.

La petición llega un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, retirara temporalmente la sanción de 15 puntos que fue impuesta al club a finales de enero -por el mismo caso- debido a falta de consistencia en la motivación de la sanción.

A la espera de lo que decida este lunes el Tribunal de Apelaciones, segundo grado de la justicia deportiva italiana, con una composición totalmente diferente a la que dictó la sentencia de 15 puntos en enero, la 'Juve' marcha segunda con 69 puntos y juega esta tarde ante el Empoli en la antepenúltima jornada de la Serie A.

La sanción de 11 puntos dejaría al equipo más ganador de Italia con con 58 puntos, fuera de competiciones europeas.

Con la vía de la Liga Europa ya descartada y a falta de dos jornadas para el final del campeonato doméstico, la sanción dejaría a la 'Juve' muy tocada y casi sin opciones de competir en Europa la próxima campaña, en especial si Fiorentina gana la Copa de Italia, que haría que el séptimo lugar perdiera la plaza europea en favor de ‘la viola’.